Jóvenes Talentos reciben el apoyo del gobierno de Guerrero para acudir a Chile, en Suramérica y a los Emiratos Árabes, en Asia.

  • Brayan, Tania, Hannia y Kevin estudiantes del CECYTEG 5 Petatlán región Costa Grande, viajarán a la Expo Ciencias Nacional Chile 2019, con su proyecto de productos de moringa
  • Alejandro, Ángel y Eladio son del Cobach plantel 11 de Tixtla, región Centro, irán a Abu Dabi para llevar su prototipo de celda solar a base de pigmentos vegetales

Chilpancingo. Julio de 2019. Los estudiantes del  CECYTEG 5 Petatlán, Brayan Daniel Melgarejo Bravo, Tania Espino López, Hannia Espino López y Kevin Jhosell García Reyes ganaron el primer lugar del XVIII Concurso Nacional de Creatividad 2019.

Los jóvenes con la asesoría de la profesora Susana Quevedo García desarrollaron el proyecto de productos derivados de la moringa: un jabón para combatir el acné y un spray desinfectante.

Con ese proyecto participarán en la Expo Ciencias Nacional Chile 2019 y la gestión fue a través de René Monroy, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG).

Los estudiantes Alejandro Ríos Rodríguez, de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla; Ángel David García Núñez, nativo de la cabecera municipal de Tlalixtaquilla, y Eladio Vargas Mirón, vecino de Tixtla, del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 11 de Tixtla participarán en la Expo ciencias en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en Asia.

Los bachilleres representarán a México del 22 al 29 de septiembre de 2019 con el prototipo de celda solar que funciona por medio de pigmentos vegetales y que permite generar unos 70 minivolts de energía eléctrica y que a futuro sea un panel portátil que pueda generar la energía necesaria para una casa habitación de familias de bajos recursos económicos.

En su proyecto tienen como asesor al profesor Julio Marino Castañón y la gestión fue por el director general del Cobach en Guerrero, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

El gobierno de Guerrero apoyará con recursos para el viaje y así incentivar a los jóvenes de nivel básico, medio superior y superior a que sigan participando en competencias nacionales e internacionales para representar a Guerrero y México, por lo que se reunieron con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Sé el primero en comentar en «Jóvenes Talentos reciben el apoyo del gobierno de Guerrero para acudir a Chile, en Suramérica y a los Emiratos Árabes, en Asia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*