Invaden las cribadoras el cauce del río Tlapaneco y ponen en riesgo a los pobladores de Ahuatepec Ejido, Tlapa, se quejan

Pobladores nahuas de la comunidad de Ahuatepec Ejido del municipio de Tlapa exigieron a la Conagua que corrija las invasiones al cauce del río Tlapaneco, sobre todo de las cribadoras que extraen material pétreo.

De acuerdo a la información obtenida, en la comisaría de los bienes ejidales se realizó una reunión para exponerle al personal de Conagua las afectaciones que tienen porque frente a sus terrenos ejidales se encuentran cribadoras de los empresarios Armando Leal y Enrique Bazán Robledo quienes vierten el material de desecho sobre el río.

Este problema lo han denunciado desde hace más de ocho años porque las acciones de sus colindantes afectan al poblado y ponen en riesgo las escuelas primaria y secundaria.

Los pobladores, el representante de Conagua, Darvelio Cruz y el delegado de Gobernación en el estado, Jorge Rodríguez Ponce recorrieron el río en la parte afectada comprobando que el cauce del río Tlapaneco ha quedado reducido lo que en la próxima temporada de lluvias podría causar daño a la población en sus viviendas, espacios públicos, religiosos y de cultivo que se encuentran en el margen.

Los pobladores reiteraron la exigencia de que quienes explotan el río o empiezan a construir en su margen no invadan con su material el cauce del río.

Finalmente acordaron que se instruirá un procedimiento legal y se hablará con los concesionarios para que eviten invadir el río.

Y que se genere una reunión con el ayuntamiento para que se tomen medidas precautorias para la Protección Civil, ante la invasión del cauce del río Tlapaneco que impide el paso libre de sus aguas.

 El de la Conagua comentó que se hará la revisión en toda la Cañada del río Tlapaneco porque hay varias cribadoras, ya no se invada y que el gobierno federal aplicará la ley, no recibirá mochadas por lo que pidió se hagan las denuncias por invasión de las barrancas y ríos. /

Sé el primero en comentar en «Invaden las cribadoras el cauce del río Tlapaneco y ponen en riesgo a los pobladores de Ahuatepec Ejido, Tlapa, se quejan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*