Inicia el apoyo a los ganaderos guerrerenses con el Crédito Ganadero a la Palabra en San Marcos

San Marcos, Guerrero, México. Septiembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero Mercedes Calvo en su acercamiento con los sectores de la población  de los 81 municipios del estado le dieron la bienvenida en San Marcos al coordinador general de Ganadería de Agricultura de México, David Monreal Ávila.

En acompañamiento del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo presidieron el arranque de entrega de apoyos para el campo a través del programa Crédito Ganadero a la Palabra beneficiando a 95 ganaderos que recibieron 334 vaquillas y 25 sementales.

“Yo mismo, he expresado el interés y la urgencia de que corran los programas en el campo. Esta es una importante señal que saludamos y recibimos de la mejor manera, y aplaudimos en este caso a quienes lo ejercen y por su puesto al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”, remarcó Astudillo Flores.

Añadió que este programa tiene una gran expectativa en Guerrero por lo que llamó a trabajar juntos en este tipo de acciones a favor del campo guerrerense.

Monreal Ávila saludó la armonía que se aprecia entre los tres órganos de gobierno y pidió que continúe para seguir beneficiando principalmente a los que menos tienen.

El secretario de Sagadegro señaló que estas acciones son importantes para Guerrero, porque esta actividad es trascendente ya que hay más de 40 mil ganaderos y un inventario ganadero de más de 1 millón 700 mil cabezas de ganado y un valor de la producción por más de los 2 mil 700 millones de pesos.

Sé el primero en comentar en «Inicia el apoyo a los ganaderos guerrerenses con el Crédito Ganadero a la Palabra en San Marcos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*