Información en lenguas indígenas ante el COVID-19 y lineas de emergencia para mujeres en situación de violencia en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, México. 19 de marzo de 2020. En Guerrero, el gobierno estatal intensifica campaña preventiva sobre el COVID-19 dirigida a la población indígena y sectores vulnerables, como niñas y mujeres en situación de violencia, a través de números telefónicos de emergencia, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que para la población na savi (mixtecos), me’phaa (tlapanecos) y ñomnda (amuzgos) se reforzaría las acciones de prevención con mensajes en sus lenguas maternas para evitar la propagación del virus COVID-19.

Y la dirección General de Comunicación Social, a través de su estrategia, en medios impresos y digitales, tiene como objetivo hacer conciencia entre la población, a la que se sumarán campañas de voceo, radio y televisión en lenguas maternas.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Mujer (Semujer), se da puntual seguimiento al fortalecimiento de la atención a las mujeres víctimas de violencia, a través de números telefónicos de emergencia, para estar al pendiente de aquellos casos que pudieran presentarse, y anunció que ante la contingencia por #COVID2019, estará informando mínimo dos veces al día vía internet.

Añadió que gracias a las herramientas de internet, junto con el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña están pendientes con los responsables de los centros hospitalarios y personal profesional en el tema de COVID-19 en el estado sobre la situación que guarda cada uno de ellos, y en su caso actuar de la forma eficaz y rápida para evitar algún problema durante estos días.

Astudillo Flores indicó que es importante que las familias guerrerenses se mantengan en sus hogares, para evitar la propagación del virus, y lograr que las afectaciones económicas, sociales y sanitarias sean menores para todos, reiterando que, en su administración, se toman las medidas preventivas necesarias para brindar atención a las personas detectadas síntomas de COVID19, y los que mantuvieron contacto ellas, dándoles puntual seguimiento.

Sé el primero en comentar en «Información en lenguas indígenas ante el COVID-19 y lineas de emergencia para mujeres en situación de violencia en Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*