Indígenas de Mixtecapa, San Luis Acatlán bloquearán carretera, exigen maestros

 

 

 

Padres y madres na savi Mixtecapa acuerdan bloqueo

Padres y madres na savi Mixtecapa acuerdan bloqueo

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 270 José Vasconcelos de la comunidad de Mixtecapa del municipio de San Luis Acatlán   exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que envíe maestros y personal administrativo que solicitaron desde hace dos años.

Los padres na savi y me´phaa se quejaron de que la SEG no atiende sus demandas de profesores por lo que en una asamblea escolar realizada el pasado lunes 22 de mayo  en el plantel acordaron que bloquearán la carretera Tlapa-Chilpancingo para que los atiendan.

Mencionaron que decidieron trasladarse a Tlapa el próximo jueves 25 a bloquear porque la SEG no les manda maestros  y la excusa es que no hay dinero para  contratar recursos humanos que cubran 129 horas en las asignaturas de Español,  Inglés, Ciencias, Geografía de  México y el mundo, Historia, Formación Cívica y Ética,  Tecnología, Formación ciudadana, Educación Física, Artes con énfasis en danza y Tutoría.

Lamentaron que sus hijos estén recibiendo clases incompletas y que los hijos de las autoridades educativas las reciban en escuelas con personal completo o en instituciones privadas.

Recordaron que la secundaria fue creada el 30 de agosto de 1999 y que esto fue  bajo presión ya que los pobladores tomaron las instalaciones de la SEG  el 14 de noviembre del mismo año  y ahí permanecieron hasta las 2: 00 de la mañana en que se firmó el convenio de su autorización.

Remarcaron que no se valía  que cada vez que una comunidad indígena requiriera algo lo exigieran bajo presión con marchas y plantones ante la indiferencia de las autoridades estatales y federales por brindar bienestar a la población.

Mencionaron que hacen falta 10 educadoras de educación indígena en la zona escolar número 056 y profesores de educación primaria de  Mixtecapa por lo que exigieron al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero que resuelva su demanda.

Adelantaron que si no hay respuesta antes del jueves tomaran la carretera como fue el acuerdo o si no se trasladarán a  Chilpancingo para bloquear la autopista del sol.

Sé el primero en comentar en «Indígenas de Mixtecapa, San Luis Acatlán bloquearán carretera, exigen maestros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*