Incursiona grupo armado a Tierra Blanca, Cochoapa el Grande, este domingo, señalan a San Juan Huexoapa, Metlatónoc

Los pobladores de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Cochoapa el Grande denunciaron que un grupo armado entró a su comunidad este domingo al medio día por lo que pidieron al gobierno estatal seguridad.

La denuncia llegó a través de una llamada en que pidieron la seguridad sea permanente en la zona ante el acoso de que son objeto por parte de los comuneros de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc con quien tienen un conflicto agrario.

Se le preguntó, al de la voz, sobre la seguridad que anunció la Secretaría de Seguridad Pública del estado el pasado viernes, luego de que el jueves informaran sobre la desaparición de tres personas, heridos y quema de casa y vehículos.

El poblador contestó que eso fue un discurso, porque sí fueron, pero sólo estuvieron unas horas, les preguntaron cosas y se retiraron del lugar dejándolos indefensos.

Mencionó que, al mediodía del domingo, un grupo se fue a la cabecera municipal a una reunión con la alcaldesa, Edith López Rivera y la ausencia de los pobladores fue aprovechada por un grupo de personas armadas, cubiertas de los pies a la cabeza con uniformes tácticos, chalecos antibalas, botas y armas largas.

Y que “caminan como robots por lo pesado que vestían” y que, así de manera lenta abrieron las puertas de las casas, cerradas porque varias familias optaron por desplazarse a la cabecera de Cochoapa por seguridad.

Dijo que el pueblo, parece fantasma porque poco a poco se han ido los pobladores ante el temor de ser asesinados sin que alguna autoridad les haga caso.

El pasado jueves los de Tierra Blanca denunciaron la incursión violenta de comuneros de San Juan Huexoapa quemando casas, carros; hirieron personas y tres hombres están desaparecidos y creen fueron asesinados y arrastrados sus cuerpos por las huellas de sangre en la tierra.

El gobierno del estado mencionó que estaba atendiendo el conflicto y envío seguridad al lugar.

Sé el primero en comentar en «Incursiona grupo armado a Tierra Blanca, Cochoapa el Grande, este domingo, señalan a San Juan Huexoapa, Metlatónoc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*