Haz conciencia por Guerrero promueve medidas de prevención en jóvenes: Sejuve

Juan R. Escudero, Guerrero; México. Octubre de 2019.  La Secretaría de la Juventud y la Niñez realizó gira informativa y de prevención en el municipio de Juan R. Escudero con la intención de informar a las y los adolescentes sobre factores de riesgo y de protección asociados al consumo de sustancias nocivas que puedan generarles adicción.

Para ello se impartió la conferencia «Haz Conciencia por Guerrero», en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No.5.

En la actividad estuvo el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Aguirre Justo quien externo el apoyo y buena disposición del Gobierno del Estado hacía la juventud guerrerense, y dijo que «es necesario que los jóvenes cuenten con toda la información y sepan las consecuencias de algunos actos para tomar decisiones y puedan trazarse metas para construir sus historias de éxito».

Luis Aguirre estuvo acompañado por el presidente municipal, Delfino Terrones Ramírez, así como autoridades municipales.

Posteriormente, en la escuela secundaria General “Herón Varela Alvarado”, se impartió la conferencia “Haz Conciencia sin Violencia” y el rally deportivo-educativo “Jóvenes tomando conciencia”, donde se proporcionó información para prevenir factores de riesgo que propician la violencia, adicciones y embarazos a temprana edad, que además de informar, fomenta la activación física en las y los jóvenes, fomentando el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, la sana convivencia, y el trabajo en equipo.

Para concluir las actividades por el municipio, se realizó la conferencia ¿Quién eres y que te define?, en la Unidad Académica Preparatoria Nº 12, donde por medio de ejercicios psico-educativos se trabajó el fortalecimiento de la autoestima como herramienta de prevención y se les explicó y proporcionó una Cartilla de Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes.

Sé el primero en comentar en «Haz conciencia por Guerrero promueve medidas de prevención en jóvenes: Sejuve»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*