Hay que cerrar filas porque las cosas no vienen fáciles de la federación dice en el cierre de su campaña por la dirigencia de la sección 36 del SNTSA en La Montaña: Bety Vélez

La líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, quien va por su reelección, comentó en su gira de campaña por la Montaña que seguirán con la etapa de formalizaciones laborales, respaldará a los afectados por la desaparición del programa Prospera y el sí a la centralización del gobierno federal sí se lleva la nómina completa guerrerense.

Vélez Núñez cerró campaña en esta región con una marcha del Hospital General, a la entrada de la ciudad, a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 04 Región Montaña donde realizó un mitin con sus seguidores de la planilla Circulo Oro, además de recorrer las diferentes áreas administrativas y algunos centros de salud.

 Mencionó que hay 3 mil 600 trabajadores para ser regularizados y formalizados y en la Montaña en los centros de salud hay 450 con contratos y en espera de que les hagan justicia; de base son 21 mil 700 y en los próximos tres años realizarán las re categorizaciones acordes al perfil y así ayudar a las enfermeras, químicos, nutriólogos, administrativos.

Dijo que apoyará a los trabajadores que el primero de abril por decisiones federales va a perder su empleo con el programa de Prospera y que luchará porque se reinstalen, además de la afectación que deja a los choferes y equipos zonales se quedaran sin viáticos, gasolina, mantenimiento de vehículos y compra de medicamentos.

Agregó que van por el aumento en el aguinaldo, los bonos y los préstamos y que se homologue porque el gobierno del estado da 4 mil a las madres y la federación mil 500 y que tendrán el bono del día del padre con las cuotas sindicales.

Implementarán un programa de atención a la salud de los trabajadores para que se hagan estudios y análisis completos para detectar problemas crónicos y de cáncer porque tienen 350 licencias humanitarias de trabajadores por cáncer.

Llamó a todos los trabajadores de Salud a sumarse “las cosas que vienen del nivel federal no vienen fáciles, sino difíciles y sólo con la unidad podemos enfrentarlas como una organización sindical” y que tiene la experiencia para hacerlo.

Al gobierno federal le dijo que está de acuerdo con la centralización operativa siempre y cuando se respeten los derechos adquiridos que se tienen y se lleve la nómina completa con los de base, homologados, formalizados y si solo quiere a los de base “no a la centralización, no queremos estar como los maestros que están fuera del FONE”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Hay que cerrar filas porque las cosas no vienen fáciles de la federación dice en el cierre de su campaña por la dirigencia de la sección 36 del SNTSA en La Montaña: Bety Vélez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*