Hay información en la desaparición de Arnulfo, se busca al igual que a los responsables: Héctor Astudillo Flores

Tlapa de Comonfort, Guerrero; México. 30 de octubre de 2019. Información retomada de El Sur de Acapulco. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores opinó que el problema de los desaparecidos “es urgente en todo el país” y no sólo en Guerrero.

En declaraciones a reporteros después de la ceremonia de inauguración del primer vuelo Cancún-Acapulco-Cancún, el gobernador consideró que el problema de la desaparición de personas “es un problema que lastima, que daña y por supuesto el gobernador siempre estará en la mejor disposición de ayudar”.

En referencia a las declaraciones del el director de Seguimiento e Implementación de Medidas Preventivas de Protección de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Neftalí Granados González, quien señaló que la desaparición de personas es un problema en todo el país pero es urgente que se atienda en Guerrero.

En respuesta dijo: “Yo creo que es urgente en todo el país. Es urgente en todo el país, es un problema que lastima, que afecta, que daña y por supuesto se comparte y el gobernador siempre estará en la disposición de ayudar”.

En el caso de la desaparición del activista de Tlapa Arnulfo Cerón, dijo que “ya hay un avance, lamentablemente está ahí, hay información, no tengo más que decirles que seguiremos buscando a los autores responsables de la suspensión de la libertad de los que se lo llevaron, estamos sobre eso. Ya hay información que dio la persona que lo detuvo, no es suficiente, tenemos que encontrarlo a él, no solamente de dónde se lo llevaron sino por qué se lo llevaron, quién se lo llevó y dónde está”.

Sobre la desaparición de una familia en Acapulco en la colonia Simón Bolívar el gobernador dijo que sigue la búsqueda con agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía del estado y de la Guardia Nacional.

Sé el primero en comentar en «Hay información en la desaparición de Arnulfo, se busca al igual que a los responsables: Héctor Astudillo Flores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*