Guerrero primer lugar de México en producción de coco; 23 mil productores se dedican a su cultivo

Foto: Tomada de Internet

Tlapa, Guerrero; México. Por: CGB. El estado de Guerrero ocupa el primer lugar nacional en producción de coco por lo que se trabaja en la renovación de palmeras, comercialización e industrialización de este producto del cual dependen 23 mil productores.

La mayor producción de la oleaginosa se encuentra en los municipios de Tecpan, Coyuca de Benítez, San Marcos, Petatlán, Acapulco Copala y Cruz Grande; de ella se producen y comercializan agua, aceite virgen, azúcar, harina, leche, crema, sustrato, artesanías.

Se realizó en Acapulco la Expo-Feria Nacional del Coco: Alimentación, Salud y Belleza y simposio sobre El cocotero, su importancia y la salud donde se habló de las propiedades del coco y su uso en los diferentes sectores industrial, alimentación, salud y belleza.

Participaron los estados productores de coco de México y de Estados Unidos, Filipinas, India y República Dominicana; compañías nacionales e internacionales que ofrecieron equipos y servicios de asesoría para la aplicación en la industria del cocotero; organizaciones que certifican los productos de coco y promueven su comercialización y se informó de los diversos programas de apoyo gubernamental a nivel estatal y federal.

La actividad la coordinó la secretaría d Fomento y Desarrollo Económico de la administración de Héctor Astudillo Flores.

Sé el primero en comentar en «Guerrero primer lugar de México en producción de coco; 23 mil productores se dedican a su cultivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*