Guerrero participó por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, España

Acapulco, Guerrero. 12 de julio de 2019. El estado de Guerrero participó por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro en España, el de mayor importancia dedicado al Siglo de Oro en el continente Europeo.

El secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón acompañado del actor del Colectivo Teatro Guerrero, Luis Enrique Cortéz Ávila detallaron que participaron en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, el pasado 5 al 7 de julio con una delegación guerrerense compuesta por 34 integrantes.

El Colectivo Teatral de Guerrero brindó tres presentaciones con lleno total en el antiguo Corral de Comedias por lo que se logró impactar a un total de 852 personas en asistencia y tres mil personas en la plaza Mayor, llegando a un total de 3,852 espectadores con cobertura especial en prensa extranjera y nacional.

Por ello se acordó una colaboración Guerrero-Almagro, se formalizará en los próximos meses, para hermanar las Jornadas Alarconianas y el Festival de Teatro Clásico de Almagro y con ello haya intercambios teatrales en beneficio de ambos festivales y asegurando la continuidad de la participación de Guerrero en el Festival Internacional de Teatro Almagro, que contará con nuevas propuestas de jóvenes guerrerenses con la obra de Juan Ruiz de Alarcón.

La participación fue exitosa con los Diablos de Teloloapan, que causaron furor en su demostración en calidad de exponentes y pregoneros en la Plaza Mayor de Almagro. 

Y se continua la proyección nacional e internacional de los destinos turísticos y la cultura del estado.

Sé el primero en comentar en «Guerrero participó por primera vez en el Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, España»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*