Guerrero continua a la baja en homicidios dolosos en comparación con otros estados de México

Chilpancingo, Guerrero, México. 21 de agosto de 2019. En julio por segundo mes consecutivo Guerrero reporta 30 por ciento de reducción de homicidios dolosos, en relación al incremento en 16 entidades del país durante el periodo enero-julio en comparación con el año anterior.

De acuerdo al periódico El Financiero, las entidades donde disminuyó este delito destacan Baja California Sur con 59 por ciento; Nayarit con el 58 por ciento; Yucatán 40 por ciento; Guerrero con el 30 por ciento y Tamaulipas con un 29 por ciento.

Mientras que en el comparativo que realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refiere que, en los primeros siete meses del año, los homicidios dolosos han disminuido un 29.56 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa 397 homicidios menos.

El gobernador Héctor Astudillo Flores se reúne de manera constante con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para revisar temas prioritarios: como el pronóstico de lluvias torrenciales de los próximos días; seguridad.

Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina e instituciones de seguridad estatales.

Sé el primero en comentar en «Guerrero continua a la baja en homicidios dolosos en comparación con otros estados de México»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*