Guerrero avanza en crecimiento económico por el fortalecimiento de industrias en 2019: INEGI

Chilpancingo, Guerrero, México. 30 de julio de 2019. El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo confirmó que, a pesar de la reducción del PIB a nivel nacional en el primer trimestre del año, en comparación al 2018, Guerrero va en buena ruta en la tasa de crecimiento económico “gracias a la excelente política pública del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores”.

“Pues ya lo hemos comentado en algunos meses anteriores, no obstante que el crecimiento del país se reduce, cuando se analiza el crecimiento por estado encontramos que Guerrero está bien, va teniendo un crecimiento moderado, modesto, pero siempre creciente”, afirmó.

Destacó que en el último análisis que realiza el INEGI coloca a esta entidad con un crecimiento en el primer trimestre del 1.4 por ciento, “yo lo había registrado como 1.2 la vez pasada, pero va por el orden del 1.4, y por lo menos en ese sentido podemos darnos por tranquilos”, mencionó.

Destacó que el resultado es gracias al fortalecimiento del turismo, la minería y otras pequeñas industrias que están impulsando y apoyando el crecimiento en la entidad. Ante el panorama que se vislumbra debido a la reducción del PIB, en un (-)0.2 por ciento, a nivel nacional, dijo que en Guerrero se deben apuntalar las actividades primarias como la agricultura con el mango, la jamaica, la ganadería y las secundarias como la producción y venta de alimentos

Sé el primero en comentar en «Guerrero avanza en crecimiento económico por el fortalecimiento de industrias en 2019: INEGI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*