Guerrero atiende Alerta Sanitaria por Covid-19, no se aceptan Cruceros

Acapulco, Guerrero, México. 31 de marzo de 2020.  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la videoconferencia de todos los gobernadores con los Secretarios de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por la declaratoria de la Alerta Sanitaria en México.

En su intervención el mandatario estatal, abordó el tema del alineamiento en la toma de decisión en el sector turístico, particularmente en la definición sobre si las playas se mantienen abiertas o cerradas y los principales retos que enfrentará Guerrero durante la declaratoria de la Alerta Sanitaria.

Propuso implementar en los tres órdenes de gobierno un plan alimentario emergente. Asimismo, pidió reforzar los protocolos de Salud, a los flujos de migrantes fundamentalmente que lleguen a territorio mexicano, provenientes de estados como Nueva York y California.

El Gobierno del estado de Guerrero tomó la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero en los próximos días especialmente el proveniente de San Diego “Celebrity”.

El titular de Salud, en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, informó las acciones a seguir por la declaración de emergencia sanitaria que se prolonga hasta el 30 de abril y sobre la puesta a disposición de hospitales de SEDENA y SEMAR para atender pacientes de Covid19 en caso de necesitarse.

El secretario de General de Gobierno Florencio Salazar Adame, así como representantes de las fuerzas federales y estatales analizaron los acontecimientos que se desarrollaron las últimas 24 horas en las siete regiones, para darles atención y seguimiento.

El Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca mencionó los operativos que se pusieron en marcha de manera coordinada para proteger tiendas comerciales y de autoservicio, ante las amenazas de posibles saqueos y robos en Acapulco y para proteger a quienes participan en los pagos de los programas federales del Bienestar.

Se declaró la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en sesión permanente, por Covid-19

La Novena Región Militar informó del inicio de actividades de perifoneo en Acapulco, Chilpancingo Iguala, Ciudad Altamirano, Taxco Petatlán, Zihuatanejo y Cruz Grande, para exhortar a la población a seguir las medidas preventivas y quedarse en casa.

También se reportó la instalación de comités de salud en 69 municipios, faltando 12 que quedarán listos en esta Semana

La empresa minera Media Luna dona material

Los reclusos de Centros de Readaptación Social, fabricaron y donaron a través del DIF-Guerrero un total de 2 mil 440 cubrebocas para las labores de contingencia de Salud.

Fueron hechos con una máquina cortadora y material que la presidenta del DIF- Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó al titular de Salud Carlos de la Peña Pintos.

Los cubrebocas, se suman a los mil litros de alcohol en gel y 3 mil 500 mascarillas, así como el respirador contra partículas N95, que a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefodeco) donó la empresa minera Media Luna.

El director General de la empresa minera Media Luna, Faysal Rodríguez Valenzuela, hizo entrega de este insumo, al titular de Sefodeco.  

Sé el primero en comentar en «Guerrero atiende Alerta Sanitaria por Covid-19, no se aceptan Cruceros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*