Guerrero alcanza tercer lugar a nivel nacional como estado con mejor crecimiento industrial

  • De acuerdo a cifras del indicador mensual de Actividad Industrial del INEGI, registró una alza del 5.1 por ciento

CDMX, México. Agosto de 2019. De acuerdo con el Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI el estado de Guerrero se destacó en un tercer lugar a nivel nacional como uno de los estados con mejor crecimiento en el ámbito industrial, registrando un aumento del 5.1 por ciento, según el último reporte del mes de abril del 2019.

El muestreó mensual de la actividad industrial tiene como finalidad proporcionar información sobre la evolución de las actividades industriales en las entidades federativas, lo que permite tener un conocimiento amplio y oportuno sobre el sector industrial, la contribución de cada estado al crecimiento nacional, así como sus respectivas variaciones anuales y acumuladas.

En las cifras presentadas por el IMAIEF los estados que crecieron en su actividad industrial fueron Colima con un 13.4%, mientras que Chihuahua lo hizo en un 7.5% y Guerrero con un 5.1%. En contraparte, las entidades que se ubicaron en los últimos lugares fueron Tabasco, Baja California Sur y Chiapas.

Sé el primero en comentar en «Guerrero alcanza tercer lugar a nivel nacional como estado con mejor crecimiento industrial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*