Familias se manifiestan en el ayuntamiento piden un programa alimentario al alcalde de Tlapa, no tienen ingreso fijo, nadie da empleo por el Covid-19

Tlapa, Guerrero, México. 19 de mayo de 2020. Por: Antonia Ramírez. Integrantes a la organización Antorcha Campesina marcharon y protestaron frente al ayuntamiento de Tlapa para que el alcalde, Dionicio Merced Pichardo García implemente un programa alimentario para las familias que no tienen un ingreso fijo para quedarse en casa ante la pandemia del Covid-19.

El dirigente de la organización Macario Moreno explicó que decidieron manifestarse porque en varias ocasiones han solicitado un diálogo con el alcalde morenista, pero este, se ha negado y que ante el silencio y falta de apoyo no les quedó más que salir a las calles y visibilizar la falta de políticas públicas del municipio para apoyar a las familias que por la pandemia se han quedado en casa, pero ya se acabaron los ahorros y ahora tienen que salir a trabajar.

Dijo que por eso varios colonos de la periferia de esta ciudad salieron a protestar, tomando en cuenta la sana distancia y con cubre bocas, se reunieron en la tienda comercial del Super Che y caminaron la calle Morelos hasta llegar frente al palacio municipal en donde realizaron su mitin y con pancartas en mano exigieron al alcalde que los apoye con despensas.

Dijeron que ante esta emergencia sanitaria muchas perdieron sus empleos porque muchas tiendas y locales cerraron, y les dijeron que no podían darles trabajo y los ahorros que tenían, ya se lo acabaron y en ni un lado están contratando personal, por eso pedían a la autoridad apoyo alimentario porque en las colonias no han llevado ni un tipo de ayuda.

Sé el primero en comentar en «Familias se manifiestan en el ayuntamiento piden un programa alimentario al alcalde de Tlapa, no tienen ingreso fijo, nadie da empleo por el Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*