Estafadores en Tlapa ofrecen 100 mil pesos y teléfonos celulares a cambio de recargas de 200 pesos

Tlapa, Guerrero. 10 de noviembre 2020. Antonia Ramírez. Una mujer denunció que pretendían defraudarla al decirle que se ganó 100 mil pesos y dos celulares en un sorteo realizado por la Secretaria de Gobernación (Segob) federal, para recibirlos  tenía que hacer dos recargas de 200 pesos.

La señora María de Jesús Ramírez que vive en una colonia de Tlapa contó que por la tarde del lunes recibió una llamada a su teléfono celular en donde una voz de hombre y mujer le dijeron que hablaban del gobierno federal, en específico de la Secretaria de Gobernación, de la oficina de Sorteos.

Ambas personas se identificaron como los encargados de los sorteos y dando su nombre: Juan Gabriel Cautinio Gómez y Martha Aurora Solano Ortiz quienes de inmediato le dieron la “buena noticia” de que se había ganado un premio.

Y que le preguntaron dónde quería cobrar el dinero dándole dos opciones una que se trasladara a la Ciudad de México a la Segob o acudir a un banco de Elektra en la ciudad de Tlapa, pero antes de iniciar con los tramites debería realizar las dos recargas de telefonía celular de 200 pesos para que le activaran su cuenta a los teléfonos: 5624064248 y 5624066361.

Y para que no dudara de que era cierto le enviaron por WhatsApp un documento sellado y firmado por la dependencia, con su folio respectivo, y dos videos en donde aparecen dos familias beneficiadas y dándole gracias al Gobierno de México por el premio.  

La denunciante comentó que dese un inició consideró que era una estafa porque ella no ha entrado a ningún sorteo como para estar a la espera de un premio y para verificar la información se comunicó con los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar para preguntarse sobre ese sorteo y le confirmaron que era una estafa.

Por lo que pidió a las personas que no se dejen engañar de que van a recibir un beneficio de algún programa social con la condicionante de aportar alguna cantidad o en este caso hacer recargas telefónicas.

Sé el primero en comentar en «Estafadores en Tlapa ofrecen 100 mil pesos y teléfonos celulares a cambio de recargas de 200 pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*