Escuela Aztlán de Niños migrantes gana el primer lugar en Concurso de Escoltas Regional de Escoltas en Paraje Montero

La escolta de la primaria para niños migrantes Aztlán que sacaron el primer lugar regional. Foto: Antonia Ramírez

Paraje Montero, Malinaltepec. 14 de julio 2019. Por: Antonia Ramírez. Escuelas primarias participaron en el concurso regional de escoltas cerrando el ciclo escolar 2018-2019, en la comunidad me´pahaa de Paraje Montero.

El pasado viernes 21 de julio, las Escoltas de las escuelas primarias: Tenoch de la colonia Contlalco, Galileo de la colonia Cuba, Aztlán de la colonia San Nicolás Vista Hermosa, todas del municipio de Tlapa; Sor Juana Inés De la Cruz de la comunidad de San Miguel El progreso y El Porvenir de Paraje Montero de Malinaltepec.

Tras las demostraciones la primaria Tenoch se quedó con el tercer lugar al reunir 226.5 puntos; el segundo fue para la Galileo, turno matutino con 236 puntos y el primer lugar la escuela para niños migrantes, Aztlán con 260 puntos, de acuerdo a la calificación de los jurados, establecidas en Tlapa.

El evento fue organizado por la dirección de Educación Física de la Secretaria de Educación Guerrero y la organización civil Gubernatura Indígena Nacional, estuvieron los maestros de Educación Física, el supervisor de Educación Física, Neón González Leal, los directores y padres de familia con la bienvenida de la autoridad de Paraje Montero, el comisario Romualdo Carrasco Santiagués Comisario municipal.

La actividad se realiza cada año con la finalidad de promover valores cívicos y morales y cada año cambia de sede, hace un año se realizó en la comunidad de Chiepetlán, municipio de Tlapa.

La escolta de la primaria para niños migrantes Aztlán que sacaron el primer lugar regional. Foto: Antonia Ramírez

Sé el primero en comentar en «Escuela Aztlán de Niños migrantes gana el primer lugar en Concurso de Escoltas Regional de Escoltas en Paraje Montero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*