Enfrentamiento armado en San Vicente Amole, Copanatoyac mueren 9 personas

vista satelital de la comunidad San Vicente Amole, Copanatoyac

Tlapa, Guerrero; México. 1 de julio 2020. En la comunidad de San Vicente Amole, municipio de Copantoyac se registró un enfrentamiento a balazos donde presuntamente murieron nueve personas, pero ninguna autoridad ha subido al lugar de los hechos, que ocurrió hace dos días y los cuerpos siguen en el lugar.

Varias fuentes confirmaron que el comisario de la comunidad Na savi, San Vicente Amole, Jorge García pidió ayuda a las autoridades municipales, estatales y federales ante la indiferencia que muestran ya que el enfrentamiento fue desde el pasado 29 de junio, al medio día y los cuerpos hasta el momento siguen el lugar, en espera de que la autoridad acuda a levantarlos e inicie las investigaciones correspondientes.

Y de ese día a la fecha nadie ha ido al lugar pese a que el comisario dio parte a las autoridades, a la Guardia Nacional y al Ministerio Público, por lo que insistió en la ayuda del presidente de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez y el gobernador, Héctor Astudillo Flores para que intervengan.

Las versiones que se manejan es que los pobladores de San Vicente andaban en sus tierras cuando se encontraron con un grupo de personas armadas que les empezaron a disparar matando a ocho de los que iban en el grupo, incluido un menor de edad y al defenderse mataron a un hombre del grupo armado.

En las versiones se habla que el grupo armado vestía playeras verde olivo con siglas y logotipos de la CRAC-PC del municipio de Zapotitlan Tablas.

Hasta el momento se desconoce la motivación del enfrentamiento.

El alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar informó que están verificando la información y que ya había enviado a los policías municipales a lugar de los hechos.

Sé el primero en comentar en «Enfrentamiento armado en San Vicente Amole, Copanatoyac mueren 9 personas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*