Encarcelan pobladores a ex presidente de Atlixtac en Tlatlauquitepec porque sacaba fertilizante de la bodega

Tlapa, Guerrero, México. Septiembre de 2019. Por: CGB. Habitantes de la comunidad de Tlatlauquitepec, municipio de Atlixtac retuvieron y encerraron en la cárcel de la comisaría al expresidente municipal de Atlixtac y actual comisario de la misma, Juan Pérez Romero y otras nueve personas porque fueron sorprendidos sacando el fertilizante de la bodega, sin conocimiento de la población.

La retención de Pérez Romero y sus nueve acompañantes fue la noche del pasado miércoles 11 de septiembre como a las 9:30 de la noche porque pretendían “robarse” 70 toneladas de fertilizante que tienen almacenado en la bodega para venderlo.

De acuerdo a la fuente, un grupo de habitantes al enterarse del movimiento se trasladó a la bodega en la salida del poblado para retenerlos y llevarlos a la cárcel de la comisaría porque estaban sacando el fertilizante

El actual comisario de Tlatlauquitepec, fue presidente municipal de Atlixtac 2008-2012, bajo la sigla del Partido Acción Nacional (PAN) donde sigue militando.

La molestia de los indígenas nahuas es porque consideran que Pérez Romero en los cargos que ha tenido se ha beneficiado de los apoyos y ahora pretendía usar su encargo para llevarse el fertilizante del pueblo para venderlo y por eso acudió de noche con personas desconocidas.

Esta comunidad mantuvo un bloqueo carretero de 24 días para exigir el fertilizante gratuito.

Se manejó un listado de nueve personas con los nombres: Natalio Rosales Rivera, Cristian Ballinas García, Saúl Clemente Barrera, Francisco Morales, Luis Ramírez, Miguel Vázquez González, Adrián Soriano, Daniel García Astudillo y Trinidad Crescencio Solano.

De acuerdo a la fuente, Pérez Romero y sus acompañantes fueron liberados como a las 8:00 de la noche del 12 de septiembre con la condición de que se conduzca bien o sino lo mandarán a reeducación con la Policía Comunitaria.

Seguirá en el cargo, realizará trabajo comunitario, pagará una multa económica y será vigilado por los principales y la gente para que no intente aprovecharse nuevamente de los beneficios que llegan para todos.

El pasado mes de julio de 2019 se conoció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) inhabilitó al ex alcalde Juan Pérez por cometer diversas irregularidades en la aplicación de recursos públicos durante su administración.

Sé el primero en comentar en «Encarcelan pobladores a ex presidente de Atlixtac en Tlatlauquitepec porque sacaba fertilizante de la bodega»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*