En Xochihuehuetlán, Tlapa y Huamuxtitlán en la Montaña, el gobierno de Guerrero acerca servicios, realiza obras y entrega programas sociales

En Xochi, Tlapa y Huamux. El 22 de septiembre de 2019. En gira de trabajo por municipios de la región Montaña guerrerense, el gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa y presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo recorrieron los municipios de Tlapa, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán donde entregaron programas sociales, obras y servicios.

En Xochihuehuetlán fue recibido por el presidente, Carlos Arriaga Ramos a quien entregó una ambulancia equipada y refrendó su apoyo y solidaridad con todos los sectores vulnerables del municipio.

Mencionó que, en Educación, a través del IGIFE, se invertirán 2.8 millones en la secundaria Azteca. N. 63; se terminaron 9 obras, una está en proceso y una más por atender.

En salud se anunció la construcción del Hospital Básico Comunitario de Xochihuehuetlán con una inversión total de más de 5 millones de pesos.

Por parte de SEDESOL se entregaron 25 obras del programa Un Cuarto Más; 50 Estufas Ecológicas con una inversión de más de 1.4 millones de pesos; proyectos productivos, aparatos funcionales, consultas médicas, uniformes, útiles escolares y apoyos alimentarios, a través del DIF-Guerrero.

Astudillo Flores verificó y entregó los sistemas de agua de las localidades de San Miguel Comitlipa, Huehuetecancingo y Cacalutla, así como el sistema de saneamiento de la cabecera municipal, obras que benefician a más de 8 mil personas.

En Tlapa de Comonfort inauguró las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional del Registro Civil y la rehabilitación de la sala de lenguaje, la construcción y equipamiento del tanque terapéutico y del cuarto de máquinas del Centro Regional de Rehabilitación Integral de Tlapa, ambos atenderán a la población de los 19 municipios de la Montaña.

Informó que en Tlapa se entregaron desde 2017 a la fecha, un total de 385 acciones de Un Cuarto Más y 749 Estufas Ecológicas con una inversión de más de 22 millones de pesos con el compromiso de seguir apoyando a las familias del municipio.

Se anunció en el tema de Salud, que se invertirán  más de 40 millones de pesos en el Hospital de la Madre y el Niño, en 8 centros de salud de diversas comunidades del municipio y el Hospital General crecerá de 30 a 60 camas y con eso se beneficia a casi medio millón de paisanos.

El DIF-Guerrero entregó proyectos productivos, aparatos funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad y apoyos alimentarios a menores de cinco años. También se llevaron consultas médicas gratuitas y acciones de servicios del Registro Civil.

En Huamuxtitlán donde llegó por carretera  fue recibido por la población a quienes escuchó y entregó una ambulancia equipada con la que se beneficiará a más de seis mil personas.

En el informe que dieron por rubro los titulares de áreas como IGIFE, Salud, Capaseg, educación y obras se destacó que durante este gobierno se han invertido 20 millones de pesos en 15 obras de infraestructura educativa; 12 escuelas ya han sido concluidas, 3 están en proceso y una más por atenderse; con las que se beneficiará a 2,151 alumnos de este municipio.

En este municipio se invirtieron más de 31 millones de pesos en 4 obras de agua potable en las localidades de Santa Cruz, Tepetlapa, Coyahualco y San Miguel Totolapan, además de una más de saneamiento y desazolve en la cabecera municipal, beneficiando con ello a casi 7 mil habitantes.

Dentro de las acciones sociales para población en condiciones de vulnerabilidad se entregaron 50 obras del programa un cuarto más y 50 estufas ecológicas, también DIF-Guerrero entregó acciones y servicios a favor de la población.

Sé el primero en comentar en «En Xochihuehuetlán, Tlapa y Huamuxtitlán en la Montaña, el gobierno de Guerrero acerca servicios, realiza obras y entrega programas sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*