En Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte, el gobierno de Guerrero entregó obras educativas, de salud, carreteras y beneficios en cuartos, estufas

Xalpatlahuac, Guerrero, México. De gira de trabajo por este municipio, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo benefició a familias de escasos recursos con uniformes y útiles escolares e informó de la rehabilitación de 32 escuelas y cinco Centros de Salud para la población.

En presencia del alcalde de Xalpatláhuac, René Rosendo Larios Rosas, el Ejecutivo estatal destacó que se rehabilitarán los centros de salud de Cuba Libre, Igualita, Xilotepec, San Nicolás Zoyatlán y Tlaxco, donde se invertirán 2 millones de pesos, así como la conclusión de obras de rehabilitación de 21 escuelas y once más que se encuentran en proceso.

El director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete informó que se ejercieron recursos del orden de los 35 millones de pesos para la ejecución de 30 planteles educativos y 11 más en proceso. Entre las obras concluidas e inauguradas estuvo el Colegio de Bachilleres Número 38 que atiende a 140 alumnos, el cual tuvo afectaciones por una falla geológica y fue reubicado.

Consta de dos edificios normativos que incluyen 8 aulas didácticas, dirección, servicios sanitarios y obras adicionales con una inversión de más de 4.5 millones de pesos.

El director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez informó la conclusión de la pavimentación de la carretera Xalpatláhuac-Zacatipa, que beneficia a más de mil familias. Con una inversión de 18 millones de pesos, así como el camino de La Concepción-Quiahuitlatzala, donde se invirtieron 15 millones de pesos, sumando 33 millones de pesos la inversión destinada a caminos y carreteras.

El secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos dijo que como parte del programa “Un cuarto más”, se entregaron 50 acciones con una inversión de 2.6 millones de pesos, y que gracias a la gestión de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, se entregaron 100 estufas ecológicas, a fin de preservar el medio ambiente y, sobre todo, prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

En Atlamajalcingo del Monte

En Atlamajalcingo del Monte en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la rehabilitación de 19 escuelas y dijo que se invirtieron 19 millones de pesos.

Entre los planteles educativos rehabilitados están: el jardín de niños «Sor Juana Inés de la Cruz», los C.E.P.I. «Emiliano Zapata» y «Leona Vicario», así como la escuela primaria «Ignacio Ramírez», beneficiando en total a más de 1,300 alumnos.

Anunció la conclusión de la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, que consta de mil 200 metros lineales, que entronca con la carretera a la comunidad de Zilacayotitlán y al concluir su actividad se desplazó por carretera a Xalpatláhuac para verificar su estado actual.

En esta gira de trabajo, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 500 suéteres para niños, además de útiles escolares de Conafe para 18 escuelas y más de mil niños; el programa alimentario de despensas para 1,200 personas; estufas ecológicas, aparatos funcionales a personas con discapacidad, y diversos trámites hechos ante el Registro Civil.

Astudillo Flores anunció que visitará los municipios de la región Montaña antes de rendir su informe de gobierno y seguirá: Copanatoyac, Tlalixtaquilla, Alpoyeca, Alcozauca, Acatepec, Atlixtac y Cualac y seguir con la entrega cuartos y cocinas ecológicas; supervisar, el avance físico de las obras de rehabilitación de escuelas y carreteras, pero, sobre todo, constatar que uniformes y útiles escolares lleguen a los niños.

Sé el primero en comentar en «En Xalpatláhuac y Atlamajalcingo del Monte, el gobierno de Guerrero entregó obras educativas, de salud, carreteras y beneficios en cuartos, estufas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*