En Tepecoacuilco, en la zona Norte se atiende a 37 escuelas y este domingo el gobernador guerrerense entregó tres edificios

Tepecoacuilco, Guerrero, México. 21 de julio de 2019. “Históricamente no había existido una gran cantidad de arreglo, rehabilitación y construcción de escuelas, como lo estamos haciendo en los estos últimos 4 años”, resaltó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su gira de trabajo, este domingo, por el municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte de Guerrero.

Señaló que la coordinación entre INIFED e IGIFE ha permitido atender 37 escuelas en Tepecoacuilco, donde recientemente se construyeron nuevos edificios en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, beneficiando a 138 estudiantes.

 Y, a través de recursos provenientes de la actividad minera en la Zona Norte, se realizaron obras en la primaria “Francisco González Bocanegra” y el jardín de niños “Estefanía Castañeda”, planteles que resultaron dañados durante el sismo de 2017.

Lo acompañó su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo durante la gira en que se llevaron beneficios de Estufas Ecológicas y Un Cuarto Más, programas con los que se han logrado cambios positivos en la vida de las familias que los reciben.

Y Como parte de las acciones permanente que realiza el DIF Guerrero en todo el estado para combatir la desnutrición y apoyar a la niñez en condiciones vulnerables se llevó asistencia alimentaria para mil menores de 5 años de edad; proyectos productivos por casi medio millón de pesos para las familias del municipio.

Sé el primero en comentar en «En Tepecoacuilco, en la zona Norte se atiende a 37 escuelas y este domingo el gobernador guerrerense entregó tres edificios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*