En Taxco, Guerrero se festeja a la Cuetlaxóchilt o Flor de Nochebuena con actividades culturales y religiosas

Taxco, Guerrero; México. 08 de diciembre de 2019.  En la ciudad de Taxco de Alarcón se realiza la onceava edición del Festival de la Cuetlaxóchilt o Flor de Nochebuena, que promueve diversas actividades culturales, gastrónomicas y religiosas en varias sedes y en la emblemática iglesia de Santa Prisca

La actividad cuenta con el apoyo del gobierno de Guerrero de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón y los integrantes del comité organizador de la 11° Feria de la Cuetlaxóchilt.

En la fiesta a la flor de Nochebuena, patrimonio cultural y símbolo de las fiestas navideñas a nivel mundial, se presentó el Ballet Tradicional Cuetlaxóchilt, una procesión y una Misa solemne por la Paz a cargo de obispo de la Arquidiócesis Mauricio Rangel; se realizó el montaje de la Flor de Nochebuena Monumental en el zócalo Taxqueño y una noche de poesía y bohemia.

Los destinos turísticos de Guerrero se encuentran con índices de ocupación general en el estado del 87.7 por ciento, a estas buenas cifras se suman los diferentes eventos como la Edición del 61 Maratón Internacional Acapulco de Aguas Abiertas, el cual realiza hoy la segunda etapa, el Festival Musical Trópico 2019 y la celebración en Taxco de Alarcón del Rally Tour Taxco y el Día Nacional de la Flor de Nochebuena.

La ocupación hotelera se ubicó de la siguiente manera: En el Dorado 93.2%, en tanto que el Diamante amaneció este domingo al 82.3% y el Náutico al 79.4%, arrojando una ocupación general entre los tres sectores del 88.5 por ciento.

Por lo que toca al registro en el binomio de playa de Azueta, la zona de Ixtapa se ubicó en el 89.2%, mientras que Zihuatanejo registró el 69.5%, dando un índice promedio del 86.5 por ciento. Hay que mencionar que en la ciudad platera, Taxco se fijó en el 83.7 por ciento de su ocupación hotelera.

Sé el primero en comentar en «En Taxco, Guerrero se festeja a la Cuetlaxóchilt o Flor de Nochebuena con actividades culturales y religiosas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*