En su recorrido por los 81 municipios de Guerrero encontró disposición de los presidentes para trabajar de manera conjunta: Astudillo Flores

Guerrero; México. 13 de octubre de 2019. El domingo el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó los municipios de Pilcaya y San Miguel Totolapa, en la región Norte de Guerrero donde constató las acciones que se realizan en el estado de la mano con la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo Elizundía y la disposición de las autoridades municipales para trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad guerrerenses

En Pilcaya entregó diversos apoyos gestionados por su administración, entre los que destacan uniformes y útiles escolares para 2 mil 500 alumnos, aparatos funcionales, estufas ecológicas y espacios habitacionales.

Frente a los asistentes y la alcaldesa, Sandra Velázquez Lara, Astudillo Flores anunció la construcción de una Unidad Médica, con una inversión de 498 mil 868 pesos.

En infraestructura carretera se ejecutaron obras de construcción y rehabilitación de caminos en inversión concurrente estatal y federal con inversión de 48 millones de pesos para atender el acceso de Pilcaya con los límites del Estado de México y tramos del camino a Tetipac.

En obras de agua potable se hizo una inversión de 34 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora de la cabecera municipal; sistemas de conducción que abastecen las comunidades La Concepción y Piedras Negras.

En educación, seis escuelas fueron atendidas a través del IGIFE con una inversión de más de 4 millones de pesos, beneficiándose estudiantes y docentes con espacios en mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En San Miguel Totolapan concluyó la gira anual por las siete regiones del estado de Guerrero donde remarcó «no hay ningún municipio que no se haya visitado” y agradeció a su gabinete y colaboradores por su acompañamiento en la atención de necesidades más apremiantes de los sectores vulnerables.

Destacó la disposición de las autoridades municipales para trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad guerrerenses: «El gobernador está en todos los temas de Guerrero».

Aseguró que el recorrido le permitió constatar cada una las acciones de los programas emblemáticos de su gobierno: Un Cuartos Más, Estufas ecológicas y Paneles Solares, y verificó el estado de las carreteras al recorrer en vehículo varios kilómetros por las zonas: Centro, Sierra, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

En la entrega de apoyos y anuncio de obras estuvo el alcalde Efrén Romero Salgado. Mencionó la construcción del sistema de Agua Potable de la Localidad de San Antonio Guerrero y de la localidad de Teloloapan y el sistema sanitario y desazolve de San Miguel Teloloapan con una inversión de casi 23 millones de pesos.

Sé el primero en comentar en «En su recorrido por los 81 municipios de Guerrero encontró disposición de los presidentes para trabajar de manera conjunta: Astudillo Flores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*