En Olinalá el primer contagio de Covid-19, suman cinco municipios en la Montaña

Tlapa, Guerrero, México. 28 de abril de 2020. Por: Antonia Ramírez. En Olinalá se registró el primer caso positivo de Covid-19, en esta Fase 3 de la pandemia por lo que suman cinco municipios de los 19 que compone la región de la montaña con casos de coronavirus.

El alcalde de Olinalá, José Juan Herrejón Ortiz dijo que ante el primer caso positivo de Covid-19 en su municipio reforzará las medidas preventivas sanitarias en todas las localidades, por lo que pidió a la población quedarse en casa.

El mayor número de casos lo tiene Xochihuehuetlán con 10 positivos, le sigue Tlapa con seis, Huamuxtitlán con cuatro; de las cuales uno es de defunción y Xalpatláhuac, quien también falleció, con un total de 22 casos, de acuerdo a la plataforma oficial de Covid-19.

A pesar de que el municipio de Olinalá, fue uno de los primeros en que estableció los filtros de seguridad, y cerró sus accesos a los foráneas, y el personal del ayuntamiento comenzó con las medidas preventivas llevando información a los domicilios y a las comunidades que componen la cabecera.

También instaló tinacos de agua con lavabos en el mercado para que los comerciantes y la población tuvieran con facilidad acceso a lavarse las manos y por segunda vez sonetizaron el zócalo y las principales calles. 

Ante este caso el presidente en la página oficial de Facebook del ayuntamiento compartió un video en que explica que se han implementado diversas acciones preventivas contra el covi-19, con la finalidad de cuidar la salud y que ante el primer caso positivo en el municipio tendrá que reforzar las medidas preventivas, tanto en la cabecera y en sus localidades.

Herrejón Ortiz pidió la participación responsable de todos los ciudadanos para que juntos, hagan un frente a los contagios, quedándose en sus casas.

El municipio de Olinalá tiene una fuerte conexión comercial con los municipios de Cuálac, y Huamuxtitlán, pues por esta vía llegan a Puebla o Morelos en donde se surten de productos.

Sé el primero en comentar en «En Olinalá el primer contagio de Covid-19, suman cinco municipios en la Montaña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*