En los últimos cinco años se redujeron: homicidios dolosos, feminicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, México. 20 de mayo de 2020. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ubicó al estado de Guerrero en la posición número 10 en cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, alejado de los primeros lugares en que se encontraba hace 5 años.

Estas cifras fueron analizadas durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que como todos los días presidió el gobernador, Héctor Astudillo Flores, junto a representantes de la Sedena, Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública.

Respecto a este punto, se dio seguimiento al reporte del secretario del Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien informó en la conferencia de prensa matutina que de enero a abril en el país se cometieron 11 mil 535 homicidios dolosos, de los cuales, 2 mil 950 fueron en abril.

En el caso de Guerrero, de enero a abril del 2020, la tasa de incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes fue del 14.33, por abajo de Sonora, Quintana Roo y Morelos, ubicándolo en el lugar número 10.

En cuanto al homicidio doloso por regiones con mayor incidencia, Chilpancingo salió de ese estudio y Acapulco reportó una disminución del 23.4 al 12.8 por ciento en el periodo enero-abril con respecto al año pasado.

El gobernador Héctor Astudillo dijo que, si bien estas cifras no son para celebrar, si son resultado del trabajo de coordinación que se mantiene con las fuerzas federales.

Durante esta sesión se revisó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, reportando dos homicidios dolosos.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que hay una disminución de delitos del 26.43 por ciento en municipios prioritarios, tales como el robo de vehículos y los homicidios dolosos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó las estadísticas nacionales de seguridad destacando que, en el delito de feminicidio, Guerrero se ubica en el lugar trece, en el delito de secuestro en el número 21 y en extorsión en el octavo lugar nacional, mientras que, en el robo de vehículos en la 17 posición nacional, luego que en entre 2015 y 2016, Guerrero ocupaba en estos rubros los primeros cinco lugares nacionales.

Sé el primero en comentar en «En los últimos cinco años se redujeron: homicidios dolosos, feminicidio, secuestro, extorsión y robo de vehículos en Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*