En los bienes comunales de Atlixtac hay nuevo comisariado, ganó el vinculado al PRD y perdió el PAN por 52 votos

Tlapa, Guerrero, México. 11 de agosto de 2019. Por: Staff. El pasado domingo se renovaron las autoridades del núcleo comunal de Atlixtac que se integra de 23 comunidades del municipio en que ganó la planilla Amarilla vinculada al PRD y dejó el control la planilla Roja de el PAN.

Los comuneros eligieron a sus autoridades a través de las urnas donde salió electo como comisariado de los Bienes Comunales, Rubén Castillo Rivera, quien participó en la planilla Amarilla y obtuvo 760 votos; seguido de Guino Aguilar quien con la planilla Roja se quedó con 708 sufragios. Una diferencia de 52 votos.

La elección fue en la cancha, frente al zócalo con la participación de cerca de unos mil 500 comuneros de los cerca de dos mil campesinos y campesinas que integran el padrón del núcleo agrario comunal que se integra  de las  comunidades de Xoxocotla, Agua Zarca, Hueitepec, Ahuixtla, Ixmatla, Rancho de Liebre, Potrero, San José, Linda Vista, Tecomulapa, Huitzacotla, Alpoyeca, Texocotitlán, Chilmixtla, Mezones, Chalma, Duraznal, Tlatlauquitepec, Vista Hermosa, Xochimilco, Manantiales, la Cruces, El Pedregal y las colonias de aquí de Atlixtac.

Se realizó sin contratiempos, se integró la mesa de debates y se procedió a instalar las mesas receptoras de votos y se abrió la votación por lo que los representantes de la Procuraduría Agraria declararon válidas las elecciones.

Los de la planilla Roja de Guino Aguilar se retiraron al perder por primera vez la elección del núcleo agrario, esta planilla se identifica con el Partido Acción Nacional (PAN) y a Castillo Rivera con el PRD.

Se tomó protesta a Rubén Castillo Rivera como comisariado de Bienes Comunales, a su comitiva y al Consejo de Vigilancia por un periodo de tres años.

En la entrega del informe y documentación los comuneros cuestionaron al comisariado saliente, Pedro González sobre el destino de los últimos 500 mil pesos que recibió de la empresa refresquera Coca Cola porque habían acordado en asamblea de comuneros que no se gastara y guardarán en una cuenta bancaria.

Pedro González les contestó que la asamblea no tuvo valides porque no se firmó ninguna acta, y ante eso solicitaron al entrante que se investigue el destino del dinero.

Fotos: El Imparcial

Sé el primero en comentar en «En los bienes comunales de Atlixtac hay nuevo comisariado, ganó el vinculado al PRD y perdió el PAN por 52 votos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*