En la región Norte el gobierno de Guerrero entrega programas sociales y obras que mejoran las condiciones de vida

Región Norte, Guerrero, México. Septiembre de 2019.   En su gira por las regiones de Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa y presidenta del DIF, Mercedes Calvo visitaron los municipios General Canuto A. Neri y Pedro Ascencio Alquisiras, Apaxtla y Cuetzala donde refrendó su compromiso con todos los sectores más vulnerables de la entidad.

En Acapetlahuaya cabecera municipal de Canuto A. Neri fueron recibidos por el presidente municipal, Isaac Celis Ríos y la presidenta del DIF, Rosa Elvira Salgado a quienes les entregaron una ambulancia y se anunció la reconstrucción del Centro de Salud de Acapetlahuaya y el Centro de Salud de Tianquizolco con inversión de 9 millones 898 mil pesos.

Entregaron 921 paquetes de útiles y 962 uniformes escolares para apoyar en su educación a niños y niñas; Estufas Ecológicas, beneficiando a 50 familias, y Un Cuarto Más que arrancó con la construcción de 25 espacios sumándose a 40 que se entregaron a la población de este municipio, con una inversión aproximada de tres millones y medio de pesos.

Por medio de IGIFE, se atendieron tres escuelas en el municipio y en coordinación con el presidente programaron acciones prioritarias en materia de infraestructura educativa para el próximo año.

El DIF-Guerrero entregó apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan, desayunos calientes a menores de edad, atención médica gratuita y servicios del Registro Civil Estatal.

En Ixcapuzalco cabecera del municipio de Pedro Ascencio Alquisiras lo recibió la alcaldesa Olivia Azucena López Rangel a quien entregó una ambulancia; la Sedesol benefició 50 familias con estufas ecológicas y se confirmó que se construirán 25 Un cuarto más.

En mezcla de recursos estatales y municipales entregaron 84 proyectos productivos de molinos, tiendas de abarrotes, ganado bovino, caprino y porcino, así como materiales para mejoramiento de viviendas como cemento, láminas y tinacos.

Así como suéteres, aparatos funcionales, útiles y uniformes escolares, así como consultas médicas que ofrece el DIF-Guerrero.

En Apaxtla de Castrejón entregó una ambulancia equipada para el centro de Salud 25 acciones del programa “Un cuarto más” y 40 Estufas Ecológicas, que permitirán mantener y proteger el entorno ecológico.

Asimismo, indicó que se concluyeron y están en servicio la obra de interconexión de tanque de almacenamiento de agua potable, la Unidad Deportiva, los  techados del comedor comunitario en la colonia Emiliano Zapata y la escuela primaria Adrián Castrejón” en la comunidad de Zacapoxtepec y el jardín de niños Ignacio M. Altamirano en la cabecera municipal, con una inversión total de 14 millones 435 mil 431 pesos.

Se entregaron uniformes y paquetes de útiles escolares de Conafe a 8 mil 791 niños y jóvenes, de 55 escuelas primarias y secundarias; aparatos funcionales a personas con discapacidad, y el Registro Civil apoyo con registros gratuitos de nacimiento y matrimonio.

En Cuetzala del Progreso anunció que para mejorar los servicios de salud, se construirán las Unidades Médicas por Atención a la Salud en las comunidades de Apetlanca y Tianquizolco, donde se invertirán recursos del orden de los 600 mil pesos.

Y que durante su administración se construyeron el sistema de agua potable en las comunidades de Tomixtlahuacán y Cuaxilotla, y se rehabilitó el de Ahuaxotitla, además de la pavimentación de la calle Juan Aldama, este día se entregaron 50 acciones del programa Un cuarto más y 50 estufas ecológicas, además de 20 paneles solares.

El Ejecutivo estatal hizo entrega de uniformes y útiles escolares de Conafe en favor de 2 mil 610 niños y jóvenes de 45 escuelas primarias y secundarias; se hicieron diversos trámites del Registro Civil y se dotó de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad y se realizaron estudios clínicos de Papanicolaou y antígeno prostático a mujeres y hombres de este municipio.

En Ixcateopan de Cuauhtémoc, el gobernador Héctor Astudillo Flores atendió la solicitud de la presidenta municipal Naucelia Castillo Bautista y entregó una ambulancia nueva y equipada, para beneficio del municipio.

Además de útiles escolares y uniformes, proyectos productivos del DIF-Guerrero, aparatos funcionales para personas con discapacidad, así como atención médica gratuita que incluye diversos análisis y estudios sanguíneos.

También llevo a este municipio acciones de Un Cuarto Más para combatir el hacinamiento, y Estufas Ecológicas, que ayudan a que el humo no se quede dentro de las viviendas con una inversión de aproximadamente de 2 millones, programas que están pensados para los sectores vulnerables de la sociedad,

En el recuento de obras ejecutadas durante los cuatro años de su gestión dijo que se construyeron tres escuelas con una inversión de 4 millones de pesos; los sistemas de agua potable en Ixcateopan, Simatel, Tenanguillo y  las Cañas , mientras que  San Martín Pachivia  y  Teucizapan, actualmente se realiza la obra , todo con una inversión de 49 millones de pesos.

Se realizó el empedrado de calle Cruz Verde, se pavimentó la calle principal de Ixcateopan y se construyó la Unidad Deportiva, con una inversión de 7.9 millones de pesos. También se pavimentó una calle en El Potrero; un muro de contención y las gradas en la plaza de toros en Amealco y un muro en la casa del Jubilado de Ixcateopan, todo con una inversión de 1.1 millones de pesos, además del camino Teucizapan – Los Ranchitos, con un costo de 500 mil pesos.

Sé el primero en comentar en «En la región Norte el gobierno de Guerrero entrega programas sociales y obras que mejoran las condiciones de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*