En la Montaña 41 casos de Covid-19 y 10 defunciones, se espera incremento

Tlapa, Guerrero, México. 19 de mayo de 2020. Por: Antonia Ramírez. En Tlapa la aglomeración de personas continua a pesar de las recomendaciones sanitarias de las autoridades de quedarse en casa ante el aumento de casos positivos en las últimas semanas ante su relación comercial, de servicios con los municipios que son parte de la región Montaña.

De acuerdo a las cifras oficiales del gobierno federal sobre el Coronavirus, en la región de la Montaña se tienen registrados 41 casos confirmados y 10 defunciones, los municipios con casos positivos son: Tlapa con el mayor número 22; seguido de Xochihuehuetlán con 13; Huamuxtitlán con 4; Olinalá y Xalpatláhuac con 1.

 Los municipios que tienen registradas defunciones son Xochihuehuetlán con 5 fallecimientos; Huamuxtitlán con 3; Tlapa y Xalpatláhuac con 1 caso.

En Tlapa el pasado domingo personal del ayuntamiento cerró las primeras cuadras del centro de la ciudad para evitar el paso a los automovilistas en las calles; Guerrero, Morelos, Hidalgo, Fonseca, y la Mina por lo las personas lo hacen caminado.

Las líneas amarillas de precaución, están de lado a lado de las calles, pero las personas pasan, no les dicen nada, ni les piden que el cubre boca sea obligatorio, al menos, en su recorrido por esta área que de comercios esenciales y no esenciales que están abiertos.

Son escasas las personas que llevan el cubre bocas y pese al llamado de quedarse en casa o salir por cosas urgentes hay mucha movilidad en los mercados y tiendas de autoservicio, con los comerciantes ambulantes y en las sucursales bancarias y casas de cambio a donde llegan decenas de personas sea para cobrar un programa federal.

Aunque el gobierno del estado dijo que no se volvería a “normalidad” en los municipios algunos relajaron sus medidas y abrieron sus carreteras como Alcozauca; y todos los que atraviesa la Tlapa-Marquelia por lo que la movilidad a Tlapa aumentó.

Las personas que llegan a Tlapa para poder cobrar las remesas que les envían de Estados Unidos se forman durante varias horas, los bancos como Banamex, Bancomer están repletos, para que puedas realizar un retiro o algún depósito en el cajero implica formarte durante más de tres horas.

En los mercados es donde también hay más afluencia, la gente sigue saliendo a realizar sus compras, aunque aquí si la mayoría portan cubre bocas, y los dueños de los locales están siguiendo los protocolos de sanidad, en algunas tiendas como ferreterías exigen la sana distancia y que uses el gel anti bacterial, antes de entrar y solo dejan pasar una persona.

Sé el primero en comentar en «En la Montaña 41 casos de Covid-19 y 10 defunciones, se espera incremento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*