En la ceremonia del 74 Aniversario de la ONU, se reafirma que Guerrero va en el camino del crecimiento

Chilpancingo, Guerrero; México. 24 de octubre de 2019.  Con trabajo y voluntad, como lo hace la administración del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, revertimos lo negativo y colocamos a Guerrero en el camino del crecimiento, afirmó la directora General del Conalep, Nybia Solís Peralta quien acudió como representante del Ejecutivo Estatal en la ceremonia Oficial del 74 Aniversario de las Naciones Unidas.

La funcionaria recordó la creación de la ONU y su compromiso social de los 189 países, incluido México, así como sus objetivos para combatir la pobreza extrema en el mundo ante las y los estudiantes de planteles educativos y servidores públicos de los 3 niveles.

Resaltó que Astudillo Flores cumple con la Declaración del Milenio, establecida por la ONU, al atender de manera prioritaria y cercana a los jóvenes guerrerenses con políticas públicas, a fin de que este sector no sea tentado por la delincuencia organizada.

Solís Peralta detalló que la actual administración trabaja arduamente y de manera cotidiana en la educación, con la rehabilitación, construcción y equipamiento de escuelas en que ratifica su ocupación por la niñez y la juventud.

En la salud al equipar el sistema Estatal de salud y la apertura de centros de salud, brindando atención a mujeres y niños en la prevención y combate a enfermedades.

Dijo que los avances de Astudillo Flores en materia de seguridad pública, desarrollo social y económico se ven en el crecimiento económico y en el menor índice de desempleo, así como la construcción de caminos y carreteras, obras de agua potable y vivienda.

Citó el incansable trabajo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo al frente del DIF GUERRERO con la atención a los sectores vulnerables con útiles escolares, uniformes, jornadas médicas, estufas ecológicas, un cuarto más y raciones alimentarias como acciones que se realizan para erradicar la pobreza.

Reconoció el apoyo al CONALEP GUERRERO con lo que se ha logrado mantener una matrícula de 6 mil 068 alumnos en los planteles de: Zihuatanejo, Acapulco, donde operan 2, Iguala, Chilpancingo,  Chilapa, Tixtla, Ometepe, Buena Vista de Cuellar y Tlapa.

Precisó que el plantel de Zihuatanejo es preferido sobre otras ofertas educativas de la región, mientras que los planteles de Chilapa y Tlapa se distinguen por proveer de enfermeros a esta zona de la Montaña.

 Expresó que esta administración le apuesta a que los jóvenes por lo que se capacita a los profesores para inhibir la deserción de las aulas y trabajan para que salgan blindados más del 63.5 por ciento de los alumnos.

Informó que el CONALEP cuenta con el 100 por ciento de Becas Benito Juárez, de los cuales la han recibido el 91 por ciento y 9 por ciento faltante debe registra y buscar la manera de cumplir los requisitos.

Agregó que como parte de la inclusión se atiende en 5 planteles a 19 jóvenes con discapacidad intelectual y trastorno de déficit de atención, así como también se enseña a 562 estudiantes de pueblos originarios: amuzgos, náhuatl, Tun’ savi, me’phaa, triquis, y afromexicanos.

Sé el primero en comentar en «En la ceremonia del 74 Aniversario de la ONU, se reafirma que Guerrero va en el camino del crecimiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*