En gira por la zona Centro el gobernador inauguró sistemas de agua potable en Mochitlán y centro de salud en Petaquillas

Mochitlán, Guerrero, México. 20 de julio de 2019. “El gobernador tiene raíces fuertes en este pueblo, y uno, el ser humano lo que menos puede hacer es olvidar sus raíces “, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores a las familias de Mochitlán donde entregó apoyos sociales, obras y anunció más acciones a favor de esta población.

En gira de trabajo, el pasado sábado, junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundia y presidenta del DIF inauguró los sistemas de agua potable de la colonia Cohuilote y  de las localidades Lagunillas y Laguna de San Isidro, así como la rehabilitación del sistema de la cabecera municipal, beneficiando a más de dos mil 500 habitantes.

Con los habitantes de la cabecera inauguró la calle Baltazar R. Leyva Mancilla en Mochitlán en mezcla de recursos con la Secretaría de Obras y su titular Rafael Navarrete Quezada y el Ayuntamiento para eficientar la circulación vehicular del centro de la ciudad.

La Sedesol Guerrero, DIF Guerrero y Registro Civil beneficiaron a la población con programas sociales como un Cuarto Más, Estufas Ecológicas, aparatos funcionales, desayunos escolares, asistencia alimentaria, proyectos de lámina, así como la donación de una unidad móvil para personas con discapacidad.

A pocos meses de cumplir cuatro años de la administración el titular de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez y de Capaseg, Arturo Parra Carro dieron detalles de las acciones que se realizan en este lugar.

En Petaquillas el gobernador Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos inauguraron el Centro de Salud con una inversión de 4.5 millones de pesos en beneficio de más de 7 mil habitantes.

Las instalaciones cuentan con sala de espera, dos consultorios de medicina general, un consultorio dental, farmacia y archivo clínico, cocina, un área de vacunas, entre otros espacios que brindarán servicios en los turnos matutino y vespertino.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, expresó un reconocimiento al mandatario estatal por su solidaridad a esta capital y sus localidades “esta obra junto con el hospital de cancerología que se pondrá en marcha, sin duda es una  de las grandes aportaciones que su gobierno  está dando a la gente de los pueblos  y de manera muy especial a la gente de Petaquillas”.

Sé el primero en comentar en «En gira por la zona Centro el gobernador inauguró sistemas de agua potable en Mochitlán y centro de salud en Petaquillas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*