En gira por Costa Grande el gobierno de Guerrero entrega proyectos productivos y de vivienda

Coahuayutla de José Maria Izazaga, Guerrero, México. Agosto de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundía beneficiaron a cientos de familias en la Costa Grande de Guerrero con los programas sociales: Un Cuarto Más, Estufas Ecológicas, obras para centros de salud y carreteras.

En la gira de trabajo  que realizaron en Coahuayutla de José María Izazaga entregaron 100 Estufas Ecológicas que ayudarán a reducir el uso de leña y a evitar enfermedades respiratorias; a través del DIF Guerrero se entregaron apoyos alimentarios, proyectos productivos, aparatos funcionales y servicios médicos, así como uniformes escolares y mochilas para este inicio escolar para cubrir las necesidades específicas de la población vulnerable.

Por parte de la Sagadegro entregaron recursos del seguro agrícola catastrófico a 301 productores.

Astudillo Flores afirmó que su administración seguirá invirtiendo recursos estatales como lo ha hecho en sus tres años de gobierno y anunció el inicio de obras del Hospital Básico Comunitario y Centro de Salud en la comunidad Galeana con una inversión superior de 6 millones de pesos.

En Isidoro Montes de Oca entregaron proyectos productivos como talleres de costura y estéticas para mejorar los ingresos de las familias vulnerables, así como apoyos alimentarios y aparatos funcionales.

Con el director de Capaseg, Arturo Palma Carro dieron el banderazo de inicio a la construcción del sistema de agua potable de La Unión, obra que cuenta con una inversión de 31.48 millones de pesos que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Se realizaron acciones del Registro Civil con más de 400 servicios gratuitos como registros de matrimonio y actas de nacimiento para la comunidad México-americana, que ahora cuentan con ambas nacionalidades.

Por parte de la Sagadegro se entregó el programa Seguro Agrícola Catastrófico para 357 productores del campo de 14 localidades de La Unión.

Para las niñas y niños de localidades de este lugar inicien clases con todo lo necesario, entregaron uniformes escolares y mochilas del DIF Guerrero.

Astudillo Flores anunció obras que beneficiarán a las familias como el Centro de Salud de La Unión con una inversión de más de un millón 169 mil pesos; la Unidad Médica en Lagunillas y la Unidad Médica en El Tibor, con una inversión casi de medio millón de pesos para ambas obras.

A través de la Cicaeg se desarrollará la pavimentación del camino Boca de Lagunillas-La Saladita con una inversión de 9 millones de pesos para beneficiar a 10 mil 800 habitantes.

En la gira fueron acompañados de alcalde de La Unión, Cresencio Reyes Torres, y alcalde de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec y los diputados locales Servando Ayala Rodríguez y Héctor Apreza Patrón.

Sé el primero en comentar en «En gira por Costa Grande el gobierno de Guerrero entrega proyectos productivos y de vivienda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*