En gira por Chichihualco y Apango el gobierno de Guerrero entrega carreteras, escuelas y da asistencia médica

Chichihualco y Mártir de Cuilapan, Guerrero, México. Septiembre de 2019.  El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos a la población, anunció obras y acciones de gobierno realizadas por su administración en Chichihualco y Martir de Cuilapan, en su recorrido por los 81 municipios de Guerrero.

El mandatario estatal informó que se pavimentaron 8.5 kilómetros de tramos de la carretera Chichihualco-Iyotla-Carrizal de Bravo- Cruz de Ocote-Yextla, con una inversión de 54 millones de pesos, y se destinaron 12 millones de pesos para remodelar y equipar Centros de Salud en Chichihualco, Carrizal de Bravo, Corral de Piedra, Amacoxtli, Yextla, Campo de Aviación y el Hospital Comunitario de Filo de Caballos.

En escuelas, se realizaron 15 obras en 13 escuelas, con 24 millones de pesos de inversión, entre ellas: “Naciones Unidas”, en Campo de Aviación; “Benito Juárez”, en Carrizal de Bravo y “Lázaro Cárdenas del Río”, en Chichihualco.

El DIF Guerrero entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas a discapacitados; uniformes gratuitos a alumnos de primaria y secundaria, además de y útiles escolares para alumnos del Conafe; apoyos alimentarios para niños en condición de vulnerabilidad, despensas, láminas galvanizadas y llevó servicios médicos y actas de doble nacionalidad para niños nacidos en los Estados Unidos.

En Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo Elizundia anunciaron a los pobladores de Apango que tendrán una mejor conexión carretera.

Astudillo Flores, en su mensaje, reiteró su compromiso de trabajar en favor de los guerrerenses que más lo necesitan, y anunció que, en fechas próximas, acudirá junto con presidentes municipales de Guerrero, diputados locales y el pleno del cabildo de Mártir de Cuilapan, a la ciudad de Cuilápam, en el estado de Oaxaca, a entregar una nueva estatua del general Vicente Guerrero.

Aseguró que el Centro de Salud de Apango quedará concluido y equipado en tiempo y forma, así como cinco planteles educativos en las comunidades de Apango, San Marcos Ocuatzingo, La Esperanza, Analco y Zotoltitlán.

Héctor Astudillo y Mercedes Calvo fueron invitados por la alcaldesa Jenny González Ocampo a develar las letras monumentales de Apango las cuales aportan colorido y fortalecen la identidad.

Entre los servicios gratuitos que llevaron fueron el registro de nacimientos, rectificación de actas, actas de matrícula; la brigada médica asistencial con consulta general, papanicolaou, antígeno prostático, dermatología.

Entregaron uniformes, útiles escolares, láminas, apoyos alimentarios y aparatos funcionales, así como acciones del programa Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas.

Sé el primero en comentar en «En gira por Chichihualco y Apango el gobierno de Guerrero entrega carreteras, escuelas y da asistencia médica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*