En gira por Alcozauca y Tlalixtaquilla el gobierno de Guerrero entrega cuartos, anuncia carreteras y dice que no habrá recursos suficientes en el 2020

Alcozauca/Tlalixtaquilla. Septiembre de 2019. Por: CGB. En su recorrido por las cabeceras municipales de Alcozauca y Tlalixtaquilla en la región de la Montaña los presidentes priístas pidieron más obras por las necesidades de carreteras e infraestructura al gobernador Héctor Astudillo Flores y en uno de sus mensajes ironizó al decir que esperaba que le fuera bien con el presupuesto porque, así como veía “no nos va alcanzar ni para venir a poner una piedra».

Astudillo Flores estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Mercedes Calvo, secretarios y directores realizaron su segundo día de recorrido por la región con la entrega de ambulancias, atención a hospitales y centros de salud; obras de agua, carreteras y puentes.

En Alcozauca, el alcalde del PRI, Armando Sánchez de Jesús le dijo que su municipio tenía población migrante en los Estados Unidos para sostener a sus familias por lo que era gente de lucha y ante eso era necesario tener obras de impacto y que sabía que había muchas necesidades y recursos limitados para atender los problemas del estado, pero requerían de atención al mejoramiento de carreteras en mal estado y se necesitaba un esfuerzo compartido del presupuesto.

Aquí entregó una ambulancia para el traslado de las personas que lo requieran de manera gratuita; a través de la Sedesol, el programa Un cuarto más y estufas ecológicas; el DIF con útiles escolares del Conafe que benefician más de 2,700 estudiantes de 57 escuelas primarias y secundarias y un total de 5 mil uniformes escolares.

Se entregaron documentos de doble nacionalidad y aparatos funcionales, despensas y desayunos calientes a niños menores de 5 años de edad en riesgo y estudios clínicos para la detección de cáncer y consultas de Odontología.

En infraestructura carretera se construye el puente vehicular “Ita Kuan” en que se beneficiarán también pobladores de Oaxaca; se rehabilitó el camino Tlapa-Alcozauca, se pavimentaron los caminos Alcozauca-Tlahuapa y Alcozauca-Tlapehuapa, con una inversión total en caminos de 61.2 millones de pesos.

Astudillo Flores anunció la construcción y equipamiento del hospital comunitario con una inversión de 7.6 millones de pesos, así como Unidades Médicas en las comunidades de Lomazoyatl, Acametla de Bravo, Cuyustláhuaca, Ahuejutla, Melchor Ocampo, Petlacalancingo, Xonacatlán, Zoyatlan de Juárez, San José Lagunas y Xochapa, con una inversión de 4.4 millones de pesos.

En Tlalixtaquilla el presidente priista, Elpidio López Hernández le dijo que tenían muchas necesidades y les pudiera ayudar como una forma de justicia social porque de ahí era el ex gobernador, Caritino Maldonado y requerían un puente vehicular porque ya tenía 40 años de antigüedad; así como mantenimiento a las carreteras que van para Alcozauca y Tlapa y pavimentación de calles.

Aquí se entregaron 100 cuartos del programa “Un cuarto más” y 50 estufas ecológicas; útiles y uniformes escolares del Conafe en favor de 27 escuelas y 466 niños y jóvenes.

Obras de modernización de la carretera ramal a Ahuacatitlan y la modernización con concreto asfaltico de la carretera Tlalixtaquilla-Santa Cruz con una ejecución de 30.5 millones de pesos.

Así como la construcción de Unidades Médicas en las localidades de Tlalixtaquilla, Luz de Juárez y Mexquititlán.

Sé el primero en comentar en «En gira por Alcozauca y Tlalixtaquilla el gobierno de Guerrero entrega cuartos, anuncia carreteras y dice que no habrá recursos suficientes en el 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*