En el Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, hay avances y retos; fracciones parlamentarias del Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero; México. 17 de octubre de 2019. Los representantes los partidos políticos que integran el Congreso del estado de Guerrero fijaron su postura al contenido del Cuarto Informe de Gobierno del priista, Héctor Astudillo Flores.

De Movimiento Ciudadano, el diputado local Arturo López Sugía, sostuvo que en Guerrero se necesita de una verdadera corresponsabilidad por parte de los tres órdenes de gobierno y de los actores políticos, así como de la ciudadanía para avanzar en los diversos temas como seguridad pública y turismo, para mejorar la situación de la entidad.

Por eso, hizo un llamado para acabar con disputas sin sentido, al asegurar que es tiempo de sacar adelante a Guerrero”.

La diputada de PAN, Guadalupe González Suástegui, comentó que comparte con beneplácito las cifras aportadas en el Informe, respecto a la reducción de los delitos de alto impacto que en el primer semestre de éste año que representó un decrecimiento del 29 por ciento, sin duda, son síntomas positivos, pero aún hay una gran brecha entre las cifras y los hechos del Guerrero real.

Reconoció la apertura y disposición al diálogo que el gobernador ha mostrado con los integrantes de esta Legislatura para atender los diversos temas legislativos y políticos que se han presentado durante este tiempo.

“Son muy graves los problemas de nuestra tierra como para estar sujetos a la mezquindad política. Cuente usted, gobernador, con el acompañamiento de Acción Nacional en el Congreso, en todos aquellos temas que beneficien a Guerrero, tenemos agendas comunes y propósitos compartidos”.

Solicitó mayor atención en la lucha contra la violencia hacia las mujeres para que las víctimas reciban ayuda y los responsables sean castigados, además de mayor inversión para el campo y combate a la pobreza.

Del PT, Leticia Mosso Hernández, dijo que analizó las cifras en materia de seguridad pública en donde se afirma que la comisión de delitos de alto impacto como el secuestro, privación de la libertad, extorsión, robo de vehículos y principalmente el homicidio doloso disminuyeron, por lo que los resultados son alentadores, pero no se debe cesar en el trabajo hacia una paz efectiva.

“Esta representación del Partido del Trabajo se encuentra en la mejor disposición de coadyuvar con las actividades que tengan como propósito impulsar acciones de gobierno encaminadas a lograr el desarrollo de Guerrero, la pluralidad democrática no debe de ser una restricción para trabajar eficientemente en favor de los que menos tienen”, añadió.

Criticó la falta de transparencia en las diversas dependencias en la ejecución de los recursos.

Del PVEM, Manuel Quiñones Cortés, consideró que son 4 años de un largo camino de 6 años de gobierno, donde las voces de quienes poco contribuyen y mucho se dedican a denostar, han estado presentes, pero en el Partido Verde Ecologista de México, consideran que su gobierno siempre ha privilegiado la ruta del dialogo y del consenso, permitiendo con ello que en cada uno de los municipios de Guerrero prevalezcan el orden y la gobernabilidad.

“Los diputados del Partido Verde, hemos seguido muy de cerca su responsabilidad al frente del Gobierno Estatal y es preciso mencionar, para que no quede duda, que usted ha desempeñado sus funciones al frente de la administración estatal, con probidad y honradez, sin distinción de ideología política o partidista, privilegiando el bien común y el interés colectivo, como un servidor público atento, cercano y sensible a las necesidades de la sociedad guerrerense”, agregó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Alicia Zamora Villalva, destacó el hecho de que la fundamentación del Cuarto Informe de Gobierno incluya la perspectiva de la Agenda 2030, que se constituye en uno de los principales ejes rectores del desarrollo planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También reconoció el trabajo del gobernador en rubros como la salud, educación, infraestructura carretera y en materia de seguridad pública se debe continuar fortaleciendo la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno.

A nombre del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, agradeció al Ejecutivo estatal su asistencia a este ejercicio democrático, en cumplimiento a una de las disposiciones constitucionales que permiten generar el intercambio de ideas y de pensamiento, pero lo más importante, permite un Estado de Derecho, donde las instituciones observen las disposiciones legales para así transitar hacia una democracia.

Dijo que para esta fracción parlamentaria las diferencias partidistas no serán un pretexto para frenar el desarrollo de Guerrero, “si su gobierno se lo plantea. Hoy la sociedad espera de nosotros mejores acciones, mejores propuestas y mejores soluciones”.

De Morena, Antonio Helguera Jiménez, precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido en Héctor Astudillo a un gobernador el perfil de un buen gobernante.

“Luchemos juntos para que ya no seamos como sociedad, como estado los que ocupemos los primeros lugares de lo malo, de la ineficiencia e ineficacia de los altos índices de rezago, pobreza e inseguridad”.

Del PRD y Morena criticaron que los índices de pobreza no han mejorado, y coincidieron sin dar nombres en que varios secretarios de estados no han dado buenos resultados y no han seguido el ritmo de trabajo del gobernador Astudillo, por lo que dijeron se debe hacer una evaluación de todos.

Sé el primero en comentar en «En el Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores, hay avances y retos; fracciones parlamentarias del Congreso de Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*