En Cutzamala, Tlalchapa y Tlapehuala en Tierra Caliente, el gobierno de Guerrero entrega beneficios de sus programas emblemáticos

Cutzamala de Pinzón, Guerrero; México. Septiembre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a su esposa Mercedes Calvo Elízundia en su gira por las regiones de Guerrero estuvieron en Cutzamala donde entregaron apoyos y dieron a conocer acciones para atender las necesidades de la población.

Astudillo Flores fue recibido por el presidente municipal Timoteo Arce Solís y sus habitantes de quienes escuchó sus peticiones y les dijo: “Son de los municipios más alejados del centro del estado; pero no por eso dejamos de ser guerrerenses, por eso estamos aquí y me acompaña la mayoría de los secretarios. Vamos hoy, a sudar la camisa”.

Los titulares de Cicaeg, Capaseg, Sedesol, DIF-Guerrero, Sagadegro y Salud hablaron de los avances de cada una de las acciones que se implementa en la administración, resaltando por parte de la Instituto de Infraestructura Educativa en Cutzamala se han atendido 12 escuelas.  En la región calentana 99 planteles educativos.

Se entregaron apoyos a 162 pequeños ganaderos para mitigar la sequía; uniformes y paquetes de útiles escolares para  más de 3 mil niñas y niños y equipamiento para la unidad básica de rehabilitación con una inversión de 300 mil pesos.

Se informó que seis unidades médicas de Cutzamala será remodeladas y equipadas para brindar una mejor atención en la Tierra Caliente, con 2.6 millones de pesos invertidos en la cabecera municipal, El Salitre, Arroyo Grande, Tamacuaro, La Playa y Cuadrilla Nueva y con ello se benefician 12 mil 800 personas.

Se afirmó que, gracias a las gestiones del mandatario estatal, las brigadas móviles continuarán dando servicios en comunidades apartadas, con una inversión de 1.8 millones de pesos. 

Además, el DIF-Guerrero beneficio con 5 mil 600 despensas para 700 menores con una inversión superior a 2 millones de pesos; servicios de Registro Civil, médicos y entrega de aparatos funcionales para los sectores más vulnerables de la población, y acciones de Un Cuarto Más y Estufas Ecológicas para disminuir el consumo de leña, siendo uno programas emblemáticos.

En Tlalchapa entregó una ambulancia y constató el avance físico de las obras de infraestructura carretera, educativa y de sanidad, que se ejecutan de manera conjunta con el gobierno municipal.

Astudillo Flores, Mercedes Calvo y  presidente de Tlalchapa, Martín Mora Aguirre se mostraron satisfechos por el avance que lleva la obra de sistema de alcantarillado y saneamiento de la comunidad de San Miguel Tecomatlán;  la rehabilitación de la carretera Tlalchapa-Arcelia, que se  ejecutan con 30 millones de pesos y donde se construye el puente “Cuauhtémoc”, que permitirá una mejor comunicación en la región.

Destacó la construcción de siete planteles educativos, de los cuales cuatro están ya concluidos y tres más en proceso, y estableció el compromiso de regresar el próximo año a Tlalchapa, para constar que las obras se ejecuten de una mejor manera.

En Tlapehuala entregó diversos apoyos y anunció obras de beneficio social, fue recibido por la presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara, reiterándole su apoyo para su municipio.

En esta cabecera municipal, Astudillo Flores sostuvo un cálido recibimiento junto a sus colaboradores; le informó a la población que con una inversión de 2.6 millones de pesos serán remodeladas y equipadas por la Secretaria de Salud las unidades médicas de Tlapehuala, Morelita, Nuevo Guerrero, San Antonio de las Huertas, Tiringueo, San Juan Mina y Santo Niño.

En ambos municipios, junto a la presidenta del DIF -Guerrero Mercedes Calvo Elízundia, Ejecutivo estatal hizo entrega de apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico a 128 campesinos y productores que resultaron afectados en sus siembras y hatos ganaderos, además de apoyos del DIF Guerrero como aparatos funcionales, y registros de nacimiento y matrimonio por parte del Registro Civil

Sé el primero en comentar en «En Cutzamala, Tlalchapa y Tlapehuala en Tierra Caliente, el gobierno de Guerrero entrega beneficios de sus programas emblemáticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*