En Copalillo y Atenango del Río, en la zona Norte de Guerrero, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo entregan obras carreteras, de salud, educativas y proyectos productivos, láminas y tinacos para mejorar la economía familiar

Copalillo, Guerrero; México. Septiembre de 2019.  En gira de trabajo por la zona Norte del estado de Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF, Mercedes Calvo entregaron obras de infraestructura carretera, proyectos productivos e insumos diversos como láminas, tinacos en apoyo a la economía y desarrollo integral de las familias.

Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elízundia entregaron proyectos productivos para mejorar la economía familiar, aparatos funcionales, láminas y tinacos, así como seis mil despensas y apoyos alimentarios para 750 menores de 5 años de edad en situación vulnerable.

Ante el alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos y la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Rendón García, el mandatario estatal hizo un recuento de las obras que se han ejecutado en este municipio, destacando la construcción de Unidades Médicas por Cuota Social en esta cabecera municipal y la comunidad de Tlalcozotitlán, con una inversión total de 4 millones 814 mil 315 pesos, así como la red de agua potable de este lugar que inicia en el poblado de Papalutla.

De igual manera, dijo que se han construido y rehabilitado 25 planteles educativos, con una inversión de 24 millones de pesos; la Unidad Deportiva, donde se construirá una segunda etapa; la rehabilitación de la carretera Copalillo-Temalac, que colinda con el estado de Puebla, así como el camino de la caseta de cobro de Paso Morelos de la Autopista del Sol a esta cabecera municipal.

En esta gira de trabajo se entregó un acta de nacimiento elaborada con el sistema Braille para el joven invidente Catalino Castro Felipe.

Se dotó de cuartos nuevos y estufas ecológicas a la población; servicios del Registro Civil; consultas odontológicas y práctica de estudios clínicos para detección de cáncer y  la entrega de uniformes y útiles escolares a niños y jóvenes del lugar.

En Atenango del Río el ejecutivo estatal indicó que en los cuatro años de su gestión como gobernador, en este municipio, se han invertido en obras más de 200 millones de pesos de manera conjunta entre los gobiernos estatal y federal, destacando la rehabilitación de escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Ante el alcalde Andrés Guevara Cárdenas dijo que se han invertido 22 millones de pesos en obras de infraestructura, como la red de agua potable y la planta de aguas residuales que se encuentra en proceso, y las aulas, servicios sanitarios y techado en el plantel del Colegio de Bachilleres; se entregó una ambulancia y equipada al municipio.

Entregaron paquetes de útiles escolares a 1 mil 313 alumnos de 21 escuelas primarias y 1 mil 600 uniformes para alumnos de primaria y secundaria, además de distintos apoyos por parte del DIF Guerrero, como alimentos para niños en estado de vulnerabilidad y la realización de estudios para detectar posibles casos de cáncer; estufas ecológicas y acciones del programa “Un cuarto más”, y el Registro Civil llevó a cabo registros de nacimiento y matrimonio, entre otros servicios.

Sé el primero en comentar en «En Copalillo y Atenango del Río, en la zona Norte de Guerrero, Héctor Astudillo y Mercedes Calvo entregan obras carreteras, de salud, educativas y proyectos productivos, láminas y tinacos para mejorar la economía familiar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*