En consulta y transparencia la remodelación del zocalo de Xalpatláhuac

Tlapa, Guerrero, México. 05 de agosto de 2019. Por: CGB. El presidente del municipio de Xalpatláhuac, Rosendo Larios Rosas difundió el proyecto arquitectónico para remodelar el zócalo de la cabecera municipal para mejorar su imagen urbana ante la visita que año con año realizan miles de feligreses católicos en el Tercer Viernes de Cuaresma y en el mes de agosto, el 6 a la fiesta de Santo Entierro, considerado un santuario de la Montaña.

Comentó que la obra se tiene proyectada pasando la fiesta de Santo Entierro, este 6 de agosto de 2019.

El presidente Rosendo Larios Rosas revisó  el plano y proyecto de la remodelación del quiosco y zócalo con el ingeniero Nahúm y que difundió en redes  para que los ciudadanos lo conozcan donde sus seguidores le dijeron que era bueno que difundiera el proyecto de la obra porque nadie lo ha hecho y sólo construyen sin tomar en cuenta a la sociedad.

Otra de las inquietudes fue si se talarían los árboles añejos que adornan la explanada, como un sabino de grandes dimensiones, cuya copa da sombra a la gente que acude a las gestiones al ayuntamiento.

Larios Rosas respondió “es un proyecto arquitectónico que habremos de poner a decisión del pueblo de Xalpa para poder iniciar la remodelación del zócalo de la cabecera municipal”.

Le comentan que eso era parte de la transparencia de ser un gobierno diferente de la comunidad de Xalpatláhuac y que ojalá sus paisanos valoraran a un presidente que sabe de las necesidades y carencias de los pueblos.

Ameyali Mar preguntó ¿Qué pasará con el Sabino que se encuentra junto al Quiosco?  Y a eso se sumó Mikey Angel “Lo mismo pensé en los arboles históricos, pero si respetan todo sería chingon” ante la respuesta de que los árboles se respetarán tal cual.

Anselmo Cano le dice que la obra que van a emprender es gigantesca en presentación para Xalpa “lo más primordial es mantener la historia que guardan estos árboles”.

Comentó Kary Gómez quien dijo que sospecho que iba a salir con los árboles “yo opino que ya debe cambiar el zócalo. Ya quedó feo y también esos árboles viejos q hasta alacranes viven ahí, y eso”.

Sé el primero en comentar en «En consulta y transparencia la remodelación del zocalo de Xalpatláhuac»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*