En Chilapa listo el Hospital para recibir a pacientes Covid-19 y en Tlapa se habilitó un área

Chilapa de Álvarez, Guerrero, México. 18 de mayo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la puesta en marcha del hospital general de Chilapa, que fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y será operado por personal de la SEDENA.

Lo acompañó el comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa; el comandante de la 35 zona militar, Ernesto Ávalos Pardo; el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales.

El gobernador recorrió el hospital, hizo un reconocimiento al personal médico que va a laborar en este nosocomio, a la Sedena y a los 46 diputados locales por los apoyos entregados para atender la contingencia.

Astudillo Flores indicó que el hospital de Chilapa cuenta con un total de 50 camas, cunas neonatales, sala de Rayos X, camas de recuperación y tres quirófanos, y que de momento solo 30 camas están destinadas para atender a pacientes de Covid-19.

Expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Guerrero, a la Sedena por su disposición para ayudar a los guerrerenses, y a los diputados locales por la donación de los cuatro ventiladores, indicando que una vez que termine la pandemia, este hospital regresará a la Secretaría de Salud, y que, sin duda, «el hospital de Chilapa va a ser un buen hospital».

El Ejecutivo estatal destacó que este nosocomio fue reconvertido en 50 días para la atención de casos del Covid-19 y entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su administración, y que el personal médico se encuentra en proceso de capacitación, pero que, de ser necesario, ya está en condiciones de atender pacientes, tanto de terapia intensiva como de hospitalización.

En Tlapa se hace reconversión de un área Covid-19

El gobernador, Héctor Astudillo Flores visitó el Hospital General de Tlapa para revisar los trabajos de reconversión de un área para atender los casos de Covid-19 que se presenten en la región que cuenta con casos positivos en los municipios de Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Tlapa, Olinalá y en Xalpatláhuac, en este último el caso positivo fue también deceso.

En sus redes sociales Astudillo Flores informó que visitó el Hospital para cumplir el compromiso con las familias de La Montaña de reconvertir un área para atender a pacientes con Covid-19, lo cual espera no se presenten y llamó a la ciudadanía a quedarse en casa y cuidar a sus familiares.

Dijo que el área estará aislada del resto del hospital y contará con 17 camas con monitores y, en un principio, seis ventiladores y que por el momento no se tiene ningún paciente que requiera de este equipo “no queremos que lo necesiten, tómenlo en serio”, remarcó.

Estuvo el director del Hospital, Mario Balcázar López; el comisionado para atender las acciones del Covid-19 en la región, Gilberto Solano Arreaga, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 región Montaña, Marcelinoa Milán Rosete.

Sé el primero en comentar en «En Chilapa listo el Hospital para recibir a pacientes Covid-19 y en Tlapa se habilitó un área»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*