En Ayutla y Tecoanapa se atiende a la niñez, adultos mayores y discapacitados: Astudillo Flores y Mercedes Calvo

Ayutla de los Libres, Guerrero, México. Septiembre de 2019. Este viernes, el gobernador Héctor Astudillo continuó con sus giras de trabajo en los municipios de la Costa Chica donde entregó beneficios Sociales, anunció de obras y acciones.

En Ayutla de los Libres, municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres, con población indígena, Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia fueron recibidos por los integrantes de la Asamblea General de Ayutla: el coordinador de la etnia Tu’un Savi, Longino Julio Hernández Campos; la coordinadora mestiza, Patricia Guadalupe Ramírez Bazány el representante Me’phaa, Isidro Remigio Cantú.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que por las gestiones que realiza el mandatario guerrerense, se impulsa la construcción del Hospital General del Ayutla, cuya construcción comenzará próximamente y al igual que cuatro Centros de Salud con una inversión de 153 millones de pesos y para dar mejores atenciones entregó una ambulancia para beneficio de la población.

El titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Quezada Navarrete mencionó que han invertido 41 millones de pesos en obras carreteras, educativas y deportivas y para este 2019, se realiza El Rastrocon 10 millones de pesos y el mercado de la cabecera con 8 millones de pesos y se comprometió una obra en el deportivo.

Por su parte, de Capaseg, Arturo Palma Carro dijo que hay tres obras de Colectores en proceso en las localidades de Colotepec, de La Unión y Ayutla con una inversión aproximada de 36.25millones de pesos junto con Conagua.

La Secretaria de Desarrollo Social, que dirige Mario Moreno Arcos entregó 10 paneles solares para familias de la localidad de Los Amates; 60 estufas ecológicas y 150 habitaciones del programa Un Cuarto Más con una inversión de 7 millones de pesos.

La Cicaeg con Javier Taja Ramírez destacó una inversión de más de 56 millones de pesos en el municipio para mejorar la conexión carretera.

El DIF Guerrero entregó aparatos funcionales, unidades médicas de consultas gratuitas, más de 14 mil 417 uniformes y 8 mil 595 paquetes de útiles escolares para primaria y secundaria.

En su recorrido por el municipio de Tecoanapa, Astudillo Flores y Mercedes Calvo Elizundia fueron recibidos por el alcalde, Henos Roque Ramírez, niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad quienes fueron beneficiados con diversos apoyos  de  las instituciones del gobierno estatal.

El mandatario guerrerense expresó su beneplácito por estar de nuevamente en este lugar, confirmando que su gobierno es cercano a la gente: “que está donde se necesita” dijo enfático.

En esta gira atendió a sectores prioritarios a través DIF Guerrero con útiles escolares, más de 8 mil uniformes, andaderas, bastones, sillas de ruedas y 1mil 625 apoyos alimentarios para menores de 5 años.

Manifestó que 18 escuelas de este municipio fueron atendidas a través de IGIFE; resaltando la entrega de un nuevo edificio con 6 aulas didácticas en la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Huamuchapa.

Por su parte, SEDESOL Guerrero entregó 25 llaves de Un Cuarto Más y 50 Estufas Ecológicas.

Anunció que en Tecoanapa se llevarán a cabo obras en las unidades médicas de Cruz Quemada, El Charco, Huamuchapan y Rancho Nuevo con una inversión de 1.2 millones de pesos y contarán con equipamiento y abasto de medicamentos. La Capaseg, en coordinación con Conagua realizan trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario de Tecoanapa con una inversión de 6.9 millones de pesos con beneficio para 4,268 habitantes

Sé el primero en comentar en «En Ayutla y Tecoanapa se atiende a la niñez, adultos mayores y discapacitados: Astudillo Flores y Mercedes Calvo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*