En alianza entre el PRI, PRD y el PT gana la comisaría de los Bienes Comunales de Metlatónoc Felipe Ortiz Montealegre

  • Regresa a la vida pública el ex presidente de Metlatónoc y ex diputado local por el distrito 28
  • Le ganan a la coacción de Morena que ofrecía obras o retiro de los programas sociales municipales y federales

Tlapa, Guerrero; Méxco. 21 de julio de 2019. Por: Carmen González Benicio. En alianza militantes del PRI, PRD y el PT ganaron la comisaría de los bienes comunales de Metlatónoc con la planilla Roja liderada por el perredista ex presidente y ex diputado local, Felipe Ortiz Montealegre.

La elección se realizó el pasado sábado en que compitieron las planillas Roja conformada por militantes del PRD, PRI y PT con los candidatos Felipe Ortiz Montealegre que ganaron con 834 votos; la planilla Arcoíris con militantes del PRI, PAN y ex perredistas con Silvino Vitervo Villanueva que logró 524 votos y la planilla Blanca impulsada por el partido MORENA el candidato Rufino Aguilar Mercenario quedando con 376 votos.

La planilla fue respaldada por los dirigentes municipales del PRI; Rogelio Rojas Saavedra; del PT, Gustavo Vázquez Rojas y del PRD Neftalí Hernández Aguilar.

En la búsqueda por el comisariado de Bienes Comunales y el Consejo de Vigilancia se buscó el apoyo de los 4 mil 181 comuneros y comuneras del núcleo Metlatónoc que cuenta con 24 anexos y 10 colonias de la cabecera municipal, entre los que se encuentra Yuvinani, Itia Zuti, El Zapote, Tepehuaje, Valle Hermoso, Villa de Guadalupe, Francisco Villa, Loma Bonita, Itia Nive, Yoso Chon, primavera, Coyulito, Yutimi, Santa Catarina, Barranca Soltera, Los Llanos, Mini Numa.

Ortiz Montealegre dijo que ganaron pese a las amenazas de la planilla Blanca de Morena, quien gobierna el municipio, de quitar los programas sociales municipales y federales como los discapacitados, a jóvenes si no votaban por ella; hacerles obras y con el acompañamiento en campaña del servidor de la nación, Samuel Mendoza.

La planilla Roja en sus propuestas de trabajo en el periodo 2019-2022 menciona que va a procurar justicia pronta, gratuita e imparcial a todos los comuneros; gestionará y tramitará el PROCEDE para todos los interesados; el encarrilamiento del perímetro del núcleo comunal para evitar conflictos con los ejidos vecinos; gestionará y luchará por la terminación de los viejos conflictos agrarios con los ejidos vecinos, concretamente el caso de Jicayán.

Reactivará el funcionamiento de los auxiliares del comisariado en los anexos que lo soliciten; elaborará y legalizará el reglamento interno del núcleo agrario comunal; conformará el comité de todos los actores políticos del núcleo comunal para la asesoría y apoyo al comisariado y la reunión periódica de evaluación y balance para corregir posibles errores.

La planilla ganadora se integra por: Felipe Ortiz Montealegre, Comisariado de Bienes Comunales; suplente Raúl Hernández Mercenario. Secretario Emilio Ramón Sierra, suplente Marisol Solano Castro; Tesorero Natalio Rojas Vitervo, suplente Martina Pineda Moreno. El Consejo de Vigilancia como presidente propietario es Gustavo Vázquez Rojas, suplente Maribel Vázquez Montealegre; primer secretario Alfonso Mercenario Vicente, suplente Judith Adelina Sierra Vitervo; segundo secretario Gabriel Julio Solano, suplente Carmela Aguilar Moreno.

Sé el primero en comentar en «En alianza entre el PRI, PRD y el PT gana la comisaría de los Bienes Comunales de Metlatónoc Felipe Ortiz Montealegre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*