Empresas locales fortalecen el crecimiento económico de Guerrero con empleos

  • El programa Un día por el empleo de la Secretaría del Trabajo de Guerrero vincula a las empresas con solicitantes

Chilpancingo, Guerrero, México. Agosto 2019. No obstante que el crecimiento económico se detuvo a Nivel Nacional, el estado de Guerrero obtuvo una tasa del 1. 3 por ciento de crecimiento económico en el último trimestre, de acuerdo al INEGI, lo que permitió a la Secretaría del Trabajo incrementar el programa de vinculación laboral: Un Día por el Empleo, instituido por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Un Día por el Empleo se ha realizado en los municipios de: Zihuatanejo, Tecpan, Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Ometepec y Tlapa ofertando más de 350 vacantes para todos los niveles educativos, en las dos últimas semanas.

La implementación de esa acción permite que Guerrero se mantenga con la segunda tasa de desocupación más baja a nivel nacional 1.4 por ciento de acuerdo al INEGI.

Esta semana, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social continuará con el programa Un día por el Empleo y será este lunes 26 de agosto en Atoyac de Álvarez y el martes 27 de agosto en Chilpancingo, donde se contará con la participación de 23 empresas de la zona, que ofertarán más de 100 plazas de trabajo para todos los niveles educativos.

Sé el primero en comentar en «Empresas locales fortalecen el crecimiento económico de Guerrero con empleos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*