Empieza entrega de fertilizantes a productores registrados en Cualac, Xochihuehuetlán y Tlapa

Tlapa, Guerreo. 20 de mayo de 2020. Antonia Ramírez. En la región de la Montaña inició la entrega del fertilizante a productores que están dentro del padrón de beneficiarios en los municipios de Tlapa, Cualac y Xochihuehuetlán.

La información fue publicada, el pasado miércoles 20 de mayo, en las páginas de Facebook de los ayuntamientos con fotos en las bodegas y con los productores que recibieron acompañados de funcionarios municipales, estatales y federales.

Tlapa se Transforma comunicó que en conjunto con el gobierno federal dieron el banderazo de inicio de entrega de fertilizante a los productores de ese municipio, tomando las medidas sanitarias ante el Covid-19.

Y que el apoyo es gratuito y el ayuntamiento absorberá todos los gastos que se generen de traslado hacia las comunidades de los productores. 

Al respeto se le consultó al delegado regional en Tlapa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Javier Jiménez Vázquez quien dijo que, efectivamente, se inició con la repartición.

Y que el coordinador de Segalmex explicó que se habilitaron dos bodegas en la colonia Ampliación Ejido de esta ciudad, con un total de 20 mil 609 toneladas de DAP y 21 mil  494 de Urea para beneficiar a 4 mil 986 productores.

Detalló que durante el arranque citaron a 100 campesinos para entregarles el insumo y evitar la aglomeración de personas y por parte de las autoridades estuvieron representantes de la Segalmex, el jefe de Distrito de la Sader; Lorenzo Domingo Cayetano, el alcalde de Tlapa; Dionicio Merced Pichardo García.

El ayuntamiento de Xochihuehuetlán comunicó que ya estaban entregando fertilizante a las personas que están en la lista del padrón y que si aún no habían entregado la documentación las personas que no aparecieron en la lista de beneficiarios podían pasar con los Servidores de la Nación que se encuentran en la parte baja del ayuntamiento.

En el caso de Cualac el pasado lunes el presidente, Eugenio García Meza informó que ya había iniciado la entrega de fertilizante a productores de la comunidad de Chiaucingo, al respecto se preguntó que a cuantos eran los beneficiarios, respondió que no tenía más información.

Sé el primero en comentar en «Empieza entrega de fertilizantes a productores registrados en Cualac, Xochihuehuetlán y Tlapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*