El turismo actividad económica esencial para el estado de Guerrero, plantean ante Conago

Chilpancingo, Guerrero, México. Mayo de 2020. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores planteó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la necesidad de reactivar el turismo con todos los protocoles sanitarios

Astudillo Flores participó junto a sus compañeros gobernadores en la reunión de la comisión ejecutiva de turismo de la CONAGO, de la cual es vicepresidente y en la que además participó el Consejo Nacional Empresarial Turístico, así como cámaras y asociaciones del ramo.

Astudillo Flores destacó que el turismo representa el sector productivo que más empleos genera en Guerrero, por lo que indicó que es necesario reactivarlo lo antes posible con todos los protocolos sanitarios a través de una alianza nacional emergente por el turismo, ante los efectos negativos a este sector por el COVID-19.

Agregó que a partir del 1 de junio iniciarán actividades en la construcción y poco a poco se irá haciendo lo mismo en el sector turístico, el cual entrará a través de protocolos nacionales e internacionales.

“Claro que nos interesa abrir negocios, nos interesa abrir restaurantes, nos interesa abrir los hoteles y nos interesa abrir playas, el problema es que la salud también tenemos que seguirla cuidando”, apuntó.

En la videoconferencia, el mandatario estatal fue acompañado por los subsecretarios   de Turismo Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón

Por la mañana, Astudillo Flores en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz  externó su preocupación por la rapidez en que se están dando los contagios, instando a reforzar el llamado a la población a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones, asumiendo una actitud responsable.

En relación a la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que en las últimas 24 horasn se mantiene a la baja la incidencia delictiva en los municipios considerados como prioritarios.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla dio a conocer que, en 2020, en materia del delito de secuestro, Guerrero se coloca en el lugar 26 a nivel nacional con dos secuestros en el mes de abril y una disminución de más del 60 por ciento en este delito con respecto a 2019, pasando de un cuarto lugar en 2015 al lugar 26 este año.

Por otra parte, informó que suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar pruebas por COVID-19, a trabajadores de la institución encargada de procuración de justicia.

El secretario de Protección Civil, Marco Mayares Salvador indicó que se tienen activos 10 incendios, por lo que ‪el mandatario estatal pidió a la población no hacer quemas, para evitar seguir contaminando nuestro estado y afectando nuestra salud.

Cabe destacar que el comandante de la 35 zona militar, José Ernesto Ávalos Pardo confirmó que ya se tienen listo el plan DN-III para atender a la población ante emergencias por desastres naturales.

Sé el primero en comentar en «El turismo actividad económica esencial para el estado de Guerrero, plantean ante Conago»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*