El presupuesto para Guerrero debe ser equilibrado para atender las necesidades de carreteras, agua, drenaje, electricidad

Tlalixtaquilla, Guerrero, México. Septiembre de 2019. Por: CGB. El gobernador, Héctor Astudillo Flores comentó sobre el presupuesto para Guerrero que presentó el gobierno federal para el 2020 y dijo que se tiene que esperar como se va a aprobar por el Congreso, aunque había una serie de puntos, que consideraba preocupantes y si así se quedaba, Guerrero no va a poder transitar normalmente y eso estaban viendo con otros gobernadores.

Detalló que el presupuesto baja drásticamente en carreteras, el tema del agua, drenaje, el campo, la cultura y desde su punto de vista y de otros gobernadores tiene que ser sujeto a una variación porque lo único solido es la entrega de los apoyos de bienestar y en esa ruta, cada vez menos para los estados, el 2020 va ser muy complicado, como ya lo fue el 2019.

“Como se ha dicho no vamos a tener ni para… A ver ustedes, ahorita acaban de escuchar, la gente pide carreteras, ¿Qué vamos hacer si no tenemos dinero para carreteras?  Todas las carreteras las vamos a dejar de atender ¿Que vamos hacer con el agua? con los sistemas de agua que están en proceso, pues no los vamos a poder atender”, dijo.

Por eso pidió a la Cámara de Diputados que atienda el presupuesto de Egresos y haga un análisis por cada estado de la inversión de los recursos para que se dé un equilibrio en la distribución de los dineros, especialmente en los rubros del campo, el turismo donde no hay nada.

Dijo que se tiene que hablar con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se ha reunido con el secretario de Hacienda por los planteamientos y necesidades que tienen como las prestaciones que los maestros reclaman en diciembre y si no se atienden pueden generar crisis.  

Remarcó que por eso se tiene que hacer algo antes de que esas crisis financieras revienten en los estados porque al final de cuentas el presidente de la república es el responsable de la gobernabilidad de este país y en un estado como Guerrero “es bien fácil que empiecen los problemas, el problema es cómo terminarlos o cómo pararlos”.

Reiteró su exigencia de equilibrio en el presupuesto porque de otra manera no va a poder atender las necesidades ante un presupuesto sumamente débil y muy castigado para los guerrerenses, además de estar fuera de los proyectos federales que podrían ser generadores de empleo.

Le preguntaron si consideraba que el presupuesto fuera parte de algún “castigo” hacía los gobiernos que no son emanados de Morena y dijo que esperaba que no fuera así.

Sé el primero en comentar en «El presupuesto para Guerrero debe ser equilibrado para atender las necesidades de carreteras, agua, drenaje, electricidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*