El presidente de Tlapa y su jefe de Gabinete dicen que quieren afectar su administración honesta y transparente con los señalamientos de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano

Tlapa, Guerrero; México. octubre de 2019. Por: CGB. El presidente de Tlapa del Partido Morena, Dionicio Merced Pichardo García se dijo inocente y rechazó los señalamientos de responsabilidad de los integrantes del Frente Popular de la Montaña sobre la desaparición del activista y luchador social, Arnulfo Cerón Soriano hace cinco días y por lo cual mantienen movilizaciones con la exigencia de su presentación con vida.

La conferencia fue en un restaurante, la noche del martes 15 de octubre, a la que este medio no fue convocado por lo que se retoman sus dichos de la página oficial de Facebook Tlapa se Trasforma 2018-2021 y se recuerda que la periodista fue eliminada del grupo de WhatsApp del mismo gobierno.

En la imagen se observó acompañado de su esposa; un solo regidor de 10 que integran el Cabildo y la ausencia de la síndica; su jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales a quien también señalan como responsable; la secretaria General, Dennis Cancino y directores de área.

Pichardo García dijo que hay gobernabilidad en el municipio por la presencia de las corporaciones policiales, el Ejército y la Guardia Nacional que han devuelto la tranquilidad a Tlapa y que la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano fue sorpresiva y que eso lamentablemente estaba siendo aprovechado para que las personas lucraran con el dolor de la familia.

Comentó que no era el momento de confrontación sino de coadyuvar en la búsqueda de Arnulfo ya que a ningún ciudadano se le desea eso.

Agregó que está en contacto con la familia y que la investigación la realiza la Fiscalía y era respetuoso de esas investigaciones y que todo el personal del ayuntamiento estaba atento a lo que se requiriera.

Llamó a que no hagan caso a todos aquellos comentarios ni información mal intencionada e infundada porque sólo buscan afectar la administración que representa, a su gobierno que trabaja honesto y transparente y ahora usan lo ocurrido y que lo hicieran por la familia del licenciado.

Mencionó que tiene fe en que la Fiscalía dará resultados y pese a que la policía municipal es para prevenir el delito hicieron el papel de investigadores al montar operativos para encontrar a Cerón Soriano.

Pichardo García aseguró que ya eran amigos en los últimos días e incluso se reunirían en noviembre para seguir con su pliego petitorio y que no eran responsables de los señalamientos de su desaparición por parte de los integrantes del Frente porque ya llevaban una buena relación, pero algunos se estaban valiendo de antecedentes pasados para hacerles señalamientos infundados.

Sobre las acciones del Frente Popular dijo que eran respetuosos de la forma en que estaban accionando y los seguirían apoyando; que había bloqueo de calles en el centro, pero más adelante buscaría dialogar.

Remarcó que hay gente que no le gusta como gobiernan y por más que sus adversarios políticos le buscan no le encuentran nada en lo privado, en lo político y ahora se aprovechan de las circunstancias.

Dijo que espera que si hay alguien atrás de esto que aparezca y que seguirá coadyuvando hasta que aparezca porque “lo estamos esperando”.

Agregó que la administración regresará a trabajar de manera normal en lugares alternos porque no pueden parar por el ayuntamiento que está tomado.

Le dijo a la población que no se deje engañar por las redes sociales donde hay mucha basura y mala información para empañar y desprestigiar a su administración.

Sobre las pintas que hicieron en el ayuntamiento: Pichardo y Tony entréguenos ya a Arnulfo Cerón» y «Presentación con vida del dirigente social Arnulfo Cerón» dijo que atentaban contra su integridad, que les generaba zozobra a ellos y sus familias.

Y que se habían puesto de manera irresponsable y que quien tuviera pruebas hiciera la denuncia pertinente ya que eso era porque hasta el momento no tenían señalamientos de corrupción.

Recordó que estaba en la disposición de coadyuvar y “ellos reconsideren y lo dejen en manos de las autoridades”, al referirse a los integrantes del Frente Popular.

Remarcó que era una acusación grave y directa, muy irresponsable, no era solo una pinta y que los responsables reconsideraran su acción y sus actitudes y coadyuven a la búsqueda de Arnulfo Cerón Soriano.

El jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales dijo que era incapaz de hacer eso y no era responsable y esperaba que la Fiscalía diera con el paradero de Arnulfo y que eso sería pronto.

Uno de los señalamientos de Cerón Soriano a Pichardo García fue la transparencia en el manejo de los recursos que dejó la administración 2015-2018 del Ramo 33 que consiste en obras y que ocasionó una de las confrontaciones con el presidente de manera pública.

Sé el primero en comentar en «El presidente de Tlapa y su jefe de Gabinete dicen que quieren afectar su administración honesta y transparente con los señalamientos de la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*