El gobierno de Guerrero inaugura obra de pavimentación en La Cooperativa, Chilpancingo y revisa centro de salud en Apangüito, Atenango

Chilpancingo, Guerrero, México. El gobernador, Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia inauguraron la pavimentación de la calle Vicente Lombardo Toledano en la colonia Cooperativa en Chilpancingo.

La pavimentación es un trabajo conjunto con al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán a quien le reiteró que se continuará mejorando la capital del estado con más pavimentaciones de calles el próximo año.

A través de CICAEG que dirige Javier Taja Ramírez se han realizado 12 pavimentaciones de calles y tramos carreteros con una inversión de 78 millones de pesos.

Se dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de 400 metros de la calle Ampliación Altamirano en la colonia Margarita Viguri

supervisión de los avances en la reconstrucción de Centros de Salud afectados por los sismos del 2017 y 2018

En Taxco, el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos; el subsecretario de reordenamiento territorial de SEDATU, David Cervantes Peredo y el coordinador de asesores del gobierno de Guerrero, Juan Salgado Tenorio supervisaron el Centro de Salud de la comunidad de Apanguito del municipio de Atenango.

En el marco del Plan Nacional de Reconstrucción que encabeza el gobierno Federal, se realizó el recorrido de supervisión y difusión, para retomar como responsabilidad de estado, la protección y garantía de los derechos humanos de las personas y comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

El Centro de Salud de la comunidad de Apanguito del municipio de Atenango, fue sustitución por obra nueva con una inversión de 3.9 millones de pesos y 300 mil pesos en equipamiento, a través del FONDEN 2017 para beneficiar a 705 habitantes.

La obra totalmente terminada y en operación, cuenta con dos consultorios, área de observación de dos camas, techo comunitario, área de curaciones, C.E. y E., farmacia y archivo, así como, sala de espera, cuarto de residente, baños y comedor;

Se realizó el recorrido en el Centro de Salud de Taxco que lleva un avance del 90 por ciento y su construcción es sustitución invirtiendo 8.9 millones de pesos con recursos del FONDEN 2017, mientras que para equipamiento se usarán 3.5 millones. Beneficiará a casi 36 mil habitantes.

Este Centro de Salud contará con cuatro consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de espera, baños públicos, archivo clínico, trabajo social, sala de usos múltiples, farmacia, cuarto de aseo, cuarto de observación, área de servicios generales entre otros; llevando un avance aproximado del 90 por ciento.

Sé el primero en comentar en «El gobierno de Guerrero inaugura obra de pavimentación en La Cooperativa, Chilpancingo y revisa centro de salud en Apangüito, Atenango»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*