El gobierno de Guerrero atiende afectaciones en Atlixtac, Olinalá y Chilixtlahuaca, Metlatónoc

Guerrero, México. 4 de octubre de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó el viernes 4 de octubre las cabeceras municipales de Atlixtac y Olinalá y la comunidad de Chilixtlahuaca en Metlatónoc para garantizar atención de primera mano a la población afectada por Narda

Reiteró su compromiso con la población de trabajar conjuntamente con las autoridades municipales para solucionar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias.

En Atlixtlac, de manera conjunta con el alcalde Marcelino Ruiz Esteban y la presidenta del DIF municipal, Guadalupe Guzmán Cano entregó paquetes de uniformes y útiles escolares para más de 7 mil 600 alumnos de 98 planteles de primaria y secundaria.

Astudillo Flores hizo un recuento de obras y acciones ejecutadas durante su gestión en que se construyeron y rehabilitaron más de 20 escuelas, con una inversión de 23 millones de pesos; la rehabilitación de la carretera Tlatlaquiquitepec -Zapotitlán Tablas, que permite potenciar el desarrollo económico de esta región.

Anunció que para garantizar la salud de la población se construirán las unidades médicas en las comunidades de Atlixtac, Petatlán, Teocuinapla, Xalpitzahuac, Zoquiatlán y Tonalapa, con una inversión de 19.1 millones de pesos; además de los Sistemas de Agua potable en las localidades de San Pedro Huitzapula Sur y Norte que se ya realizaron.

En la comunidad de Chilixtlahuaca, una de las más alejadas del municipio de Metlatónoc informó que nueve comunidades resultaron seriamente afectadas en su infraestructura carretera por el paso de la tormenta tropical Narda por lo que se trabajará con maquinaria pesada para rehabilitar los caminos dañados y se restablezca la comunicación terrestre.

Dijo que durante los cuatro años de su gestión se han construido y rehabilitado 44 escuelas, beneficiando a un total de 2 mil 700 alumnos en su mayoría indígenas na savi.

En Olinalá acompañado del alcalde José Juan Herrejón Ortiz entregaron por la Sedesol Guerrero 50 Estufas Ecológicas y 50 acciones del programa de Un Cuarto Más que se suman a los 300 cuartos que han entregado en los últimos años con una inversión más de 17 millones de pesos; durante su gestión se construyeron y rehabilitaron caminos y carretera con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos, informó.

Entregó ambulancias a las autoridades de Xalpatláhuac y Olinalá; así como camionetas para Vectores de la Jurisdicción 04 Región Montaña.  

En los tres lugares llevó suéteres y cobertores del programa Abriga una esperanza; consultas médicas de Odontología y Dermatología, y por parte del Registro Civil, correcciones administrativas y registros gratuitos de nacimiento y matrimonio; aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

Estufas ecológicas y acciones del programa de vivienda Un cuarto más; molinos para nixtamal y prensas para elaborar tortillas; paquetes de lámina galvanizada para el mejoramiento de vivienda

Sé el primero en comentar en «El gobierno de Guerrero atiende afectaciones en Atlixtac, Olinalá y Chilixtlahuaca, Metlatónoc»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*