El gobernador de Guerrero cierra el ciclo escolar; está vez sin mole ni chivo por la Covid-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en el cierre virtual del ciclo escolar 2019-2020

Chilpancingo, Guerrero; México. 2 de julio de 2020.  El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán realizaron de manera virtual la clausura de cursos del ciclo escolar 2019-2020, luego de que las clases presenciales fueran suspendidas por la pandemia por Covid-19.

El gobernador consideró el acto como algo inédito porque “la educación se transformó, y ustedes se adaptaron a la situación que impuso nuevos retos y experiencias por lo que les deseo éxito y felicito a quienes hoy concluyeron el ciclo escolar”.

Agregó que 196 mil 812 alumnos recibirán su certificado de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), un cinco por ciento más que el ciclo anterior.

Astudillo Flores felicitó a las maestras y maestros guerrerenses por el esfuerzo histórico que pusieron para que no se perdiera el ciclo escolar ante una situación por la que Guerrero ni el país había pasado antes.

Reconoció que la Internet es una herramienta tecnológica por lo que deberá ser importante que el servicio llegue a comunidades y lugares más alejados de esta entidad suriana, sobre porque fue de gran apoyo para hacerle frente a circunstancias tan complejas como la pandemia del Covid-19 que se vive en el estado.

En esta clausura virtual participó el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien informó que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se detuvo y se continuó con la estrategia Aprende en casa, a través del canal 11 y de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).

Sé el primero en comentar en «El gobernador de Guerrero cierra el ciclo escolar; está vez sin mole ni chivo por la Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*